Fancy Fast Food, convirtiendo la comida rápida en platos elegantes

Síguenos

Fancy Fast Food

Nunca deja de sorprenderme la creatividad de la gente en torno a la comida. Una de las habilidades que envidio es la que muestran algunos cocineros a la hora de presentar y servir un plato, consiguiendo a veces creaciones que más que comida parecen obras de arte. Partiendo de esa idea, la página Fancy Fast Food nos presenta platos de comida rápida reinventados de tal forma que parecen sacados de restaurantes elegantes.

Partiendo de una original idea, y con un toque de humor, su autor demuestra cómo con un poco de inventiva y cierta dosis creativa se puede dar un lavado de cara a la comida rápida. Con sus obras deja patente esa máxima de que la comida entra por los ojos, y es que muchas veces el aspecto visual de un plato juega un gran papel a la hora de despertar nuestro apetito.

Fancy Fast Food

La idea de este particular proyecto es sencilla. Se trata de acudir a un local de comida rápida, en su mayoría franquicias conocidas en todo el mundo, y adquirir algunos de sus productos o menús. Después, el autor reinventa los platos en su cocina cambiando texturas, combinándolos de formas originales o volviéndolos a cocinar de distinta forma. Su objetivo es no añadir ningún ingrediente adicional salvo algún detalle para la decoración de la presentación final.

La verdad es que los resultados son sorprendentes, sobre todo viendo la comida de la que parte en cada caso y el proceso creativo que desarrolla. Sin duda, hay que que tener imaginación y cierta maña creativa a la hora de componer estos platos. En la página de Fancy Food podemos revisar todas las “recetas” y quizá obtener algo de inspiración para nuestras propias creaciones. Como el mismo autor dice, puede que la comida rápida siga siendo mala, pero puede aparentar ser mucho más elegante y sofisticada.

Más información | Fancy Fast Food
En Directo al Paladar | Por qué mi hamburguesa no se parece a la de la foto
En Directo al Paladar | Sal elaborada con lágrimas humanas, humor gourmet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios