El libro del Pan de Xavier Barriga

Síguenos

Pan

Pan, hecho en casa y con el sabor de siempre de Xavier Barriga, es el libro que os traigo hoy. Me encanta que el pan sea de esos pequeños grandes detalles que cada vez más se tienen en cuenta en las mesas de nuestras casas. Solo queda que se hagan cargo las grandes panificadoras para hacer panes en condiciones.

Xavier es conocido como el Adrià de los panes. Desde su negocio familiar ha sabido darle la importancia que se merecía y así lo muestra en su libro. Más que un recetario, que lo es, es todo un manual sobre el pan. Desde técnicas de amasado, a recetas básicas para hacer masas, levaduras naturales, etc.

En cuando a los capítulos con miga (me refiero a las recetas), las hay para todos los gustos: panes clásicos, con fibra, dulces, de otros mundos, para niños, sin gluten, etc. Y muy interesante la ultima parte para resolver dudas o problemas que pueden surgir con las masas.

Ahora bien, me han indicado fuentes fiables (amigos vamos) que tiene algunos errores a la hora de indicar cantidades, que si en lugar de poner ml pone cl y cosas así. Bueno, yo por el momento no he hecho ninguna receta y las que he visto parecen estar bien. Todo sea empezar.

Pan, hecho en casa y con el sabor de siempre


Xavier Barriga
Grijalbo
ISBN: 9788425343261
Precio 19,90 euros

En Directo al Paladar | Receta de pan de yogur
En Directo al Paladar | Receta de pan de aceitunas griego

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios