Compartir
Publicidad

Los 11 libros que necesita un cocinillas para saberlo todo de cocina

Los 11 libros que necesita un cocinillas para saberlo todo de cocina
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un cocinillas que se precie, además de estar siempre pendiente de la últimas recetas y las tendencias más innovadoras para sorprender a sus comensales, siempre procura rodearse de los mejores manuales para perfeccionar su técnica. Por eso hoy os hemos seleccionado los once libros que necesita un cocinillas para saberlo todo de cocina.

Muchos de estos libros son clásicos que seguramente tendréis, pero si os falta alguno, apuntadlo en la lista de deseos y aprovechad el Día del Padre o buscar cualquier otra excusa para regalároslo o pedirlo para que os lo regalen.

71wbmhmfhdl

Quizás este sea el primer libro de cocina, el ideal para comenzar con recetas de verdad. Echaréis de menos algunas fotos o indicaciones más detalladas, pero 1080 recetas de cocina de Simone Ortega es un clásico con el que muchas generaciones aprendieron a comer bien. Por eso lo consideramos un imprescindible para todo cocinillas que quiera avanzar en sus conocimientos.

91yrvnaqqtl

Un buen cocinillas nunca renunciará a aprender de los más grandes. ¿Qué mejor que descubrir la cocina a baja temperatura, la cocina al vacío de la mano del mejor cocinero de nuestro país? Joan Roca presenta Cocina a baja temperatura, donde nos enseña sus técnicas más avanzadas, por menos de 24 euros. También está disponible en la versión de libro electrónico.

61qoxbgm1ml

Seguimos con los clásicos. En este caso, La cuchara de plata, considerado como la Biblia de la cocina italiana, en especial en materia de platos de pasta. En este libro encontraréis muchas de las recetas ilustradas con fotografías muy artísticas y apetecibles. Un imprescindible que encontraréis en torno a 38 euros.

1366 2000

Un pariente de La cuchara de plata, es la versión griega, el libro La cocina de Vefa, que podéis encontrar a un precio similar. Este libro además de muy práctico es muy bonito y seguro que os encantará a prender recetas como el pilaf de pollo en pasta filo, las dolmades o sus versiones de platos clásicos como el tzatziki y otras recetas tradicionales.

61nisgz5sll

Si hay un libro, o mejor dicho, una enciclopedia maravillosa que todo cocinillas sueña con tener seguro que todos elegiríamos The modernist cuisine, sin duda, un excelente manual con las fotos más increíbles que se han hecho sobre técnicas de cocina en el que además se explican todas las cuestiones básicas para esta labor. Cuesta entre 400 y 600 euros, pero os aseguro que los vale. Existe una versión reducida de un solo tomo por unos 100 euros.

1366 2000 1

Otro de los libros que os queremos recomendar es nuestro libro recopilatorio con una buena selección de nuestras mejores recetas. Si no lo comprastéis cuando lo lanzamos, ahora podéis encontrar el libro de recetas de Directo al Paladar a un precio muy especial.

1366 2000 2

Continuamos con la selección de 11 libros para cocinillas, con otro libro del que os hablé hace tiempo, Se trata de recetas Made in América, una recopilación en tapa dura con 100 recetas clásicas americanas para aprender a preparar las mejores hamburguesas, brownies, galletas americanas y por supuesto sus deliciosas costillas de cerdo.

516y7g7864l

Para los más técnicos, un libro en el que se puede aprender lo necesario para entender la cocina, los procesos físicos y químicos que se dan en ella y así entender por qué y cómo reaccionan los alimentos. Se trata del libro La cocina y los alimentos de Harold McGee, un libro sin ilustraciones que te atrapa nada más leer las primeras páginas.

91wqndn1bpl

Continuamos la selección con los platos más populares del televisivo Alberto Chicote en el programa Pesadilla en la Cocina. Para los cocinillas menos iniciados que quieran aprender recetas resultonas que salen a la primera y por menos de 20 euros.

61yzofvsmyl

Seguimos con el libro Recetas para cada momento de Susana García y Jesús Cerezo, del blog Webos fritos. En este libro sencillo y presentado en tapa dura, podemos aprender muchas recetas caseras, otras tradicionales de Cuenca y otras con presentaciones muy originales, explicadas perfectamente por su autora.

71cf7zug44l

Este es el libro más antiguo que he seleccionado y a la vez el más barato. Por menos de diez euros, terminamos la recopilación de libros interesantes para un cocinillas con un auténtico tratado de cocina, la Fisiología del gusto de Brillat de Savarin, donde podréis descubrir el concepto del paladar mental y otros adelantos que el tratadista escribió como unas Meditaciones de gastronomía trascendente.

Esperamos que entre estos once libros, o al menos entre los que no tengáis, hayáis descubierto alguno que buscar o regalaros por el Día del Padre o con cualquier excusa. Con estos once libros que necesita un cocinillas para saberlo todo de cocina, no se os escapará ningún detalle de nuestras recetas, ni de las que probéis cuando comáis o cenéis fuera de casa.

Imagen biblioteca | Don LaVange
En Directo al Paladar | 23 libros de cocina para elegir por el día del libro
En Directo al Paladar | Los siete robots que hay en una cocina profesional y cómo sacarles partido en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos