CookWithToons, una nueva aplicación para aprender cocina española

Síguenos

CookWithToons

En épocas de crisis como las que vivimos en este momento, arriesgarse con un proyecto es de valientes y emprendedores, y eso es lo que han hecho un grupo de informáticos programadores de nuestro país cuando presentaron hace poco CookWithToons, una nueva aplicación de cocina española para dispositivos móviles.

En esta App encontramos una manera original de cocinar las recetas más clásicas de la gastronomía de nuestro país, y digo original porque de una forma intuitiva nos van mostrando con unas simpáticas ilustraciones los paso a paso de cada receta, tal es que hasta casi un niño podría entender las explicaciones, por lo que está destinado a aquellos que empiezan a hacer sus pinitos en la cocina y además quieren aprender los platos más tradicionales de la misma manera que nos explicaría nuestra madre o abuela.

Cuando me descargué la aplicación, lo primero que me llamó la atención fueron las distintas formas de clasificar las recetas de tal manera que, sea de la búsqueda que sea, encontraremos la vía para hacerlo sencillamente. Así hay un apartado de categorías clásico dividiendo a los alimentos por grandes grupos como carne, pescado, ensaladas… pero también nos permite hacer múltiples búsquedas según el tiempo del que dispongamos, la dificultad o los ingredientes.

Como ya es clásico en este tipo de aplicaciones tenemos una sección de lista de la compra así como una pantalla para guardar nuestras recetas favoritas, que aunque ahora no son gran cantidad, me imagino que irán aumentando poco a poco para ir completando y convirtiéndose en un amplio recetario de cocina española, es por ello que esta opción se agradece pues después siempre es difícil encontrar aquel plato que habíamos visto y nos había gustado.

CooksWithToons

Una vez que entramos de lleno en las recetas vemos que aunque no son muchas, está lo más importante de nuestra gastronomía, entrantes como la tortilla de patata, salmorejo y empanadas hasta verduras como el pisto, fabada asturiana o cocido madrileño, pasando por todo tipo de carnes y pescados. En la sección de dulces, clásicos como la tarta de Santiago, crema catalana, churros o leche frita por citar algunos. Todos acompañados con unos pequeños dibujos que nos indican desde los ingredientes de forma ilustrada, hasta cada paso que tenemos que hacer en nuestra receta de forma muy intuitiva.

La aplicación tiene un precio bastante económico de 1,79 euros y la veo ideal para aquellos que sin querer hacer grandes florituras en la cocina quieren tener de manera ordenada y bien explicada las recetas de toda la vida, o incluso para el que no es de nuestro país, pero enamorado de nuestra gastronomía, se quiere hacer con un recetario clásico fácil de acceder a él en cualquier situación. CookWithToons es compatible con los últimos modelos de aplicaciones móviles y me imagino se podrá ir actualizando con nuevas recetas poco a poco.

Más información | CookWithToons
En Directo al Paladar | Controla que no se te caduque nada con la aplicación Expire
En Directo al Paladar | Barcode of wine, una app que valora los vinos utilizando su código barras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios