Sigue a

Velopresso

No estoy muy acostumbrada a ver puestos ambulantes de comida o bebida por la calle, aquí en España todavía no es una costumbre extendida, a no ser que contemos con los puestos “fijos” que instalan en verano de helados y granizados, pero eso creo que no cuenta. Velopresso es una nueva forma sobre ruedas de tomar café en la calle que me ha sorprendido por lo ingeniosa que resulta.

Amos Field Reid y Lasse Oiva dos londinenses graduados del Royal College of Art, han diseñado esta curiosa bicicleta que con su movimiento prepara café espresso. Los propios pedales de la bicicleta hacen que la cafetera funcione, así que el sistema es bastante respetuoso con el medio ambiente. Hasta se está estudiando la posibilidad de reutilizar los granos de café para activar una caldera y así evitar la pequeña bomba de gas que se necesita ahora para calentar el agua de la cafetera.

Velopresso

Seguro que los londinenses amantes del café italiano, tener la oportunidad de poder tomarse un perfecto café espresso en la calle en cualquier momento, les resulta de lo más interesante. Por lo menos lo veo más estiloso que los puestos grasientos de perritos calientes.

El invento me parece muy curioso y desde luego diferente a todo lo que conozco hasta ahora en puestos de este tipo. Aunque no soy muy cafetera no me disgustaría para nada encontrarme con Velopresso y probar un poco de esté café sobre ruedas.

Vía | Trecool
Más información | Velopresso
En Directo al Paladar | Un perfecto café en casa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario