Compartir
Publicidad

Cómo hacer el cóctel Margarita de piña

Cómo hacer el cóctel Margarita de piña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Margarita es uno de los cócteles más emblemáticos de México y es probablemente el más conocido a nivel mundial. Si la versión "clásica" es la que viene preparada con limón, hemos podido ver a lo largo de los años, el surgimiento de muchas variantes como la Margarita de fresa o la de tamarindo, entre otras. Todas son deliciosas ya que combinan sabores afrutados con el rigor del tequila por lo que se convierten en los perfectos cócteles para un sábado por la noche.

Hoy te propongo una nueva variante con esta Margarita de piña que, en lo personal, es una de mis favoritas. La dulzura de la piña fusiona perfectamente bien con el tequila para lograr un equilibrio que nos va a llevar hasta largas horas de la noche. Sin mayores presentaciones vayamos directamente a la receta.

Ingredientes

  • 20cl de Tequila añejo, 5cl de Cointreau, 10cl de jugo de piña, 3 cucharadas de piñas en almíbar en trozos, 1 limón y mucho hielo.

Cómo hacer el cóctel Margarita de piña

Vamos a colocar en una jarra los trozos de piña junto con el jugo del limón y el Cointreau. Dejamos reposar unos 15 minutos y agregamos el jugo de piña. Batimos bien con un batidor manual para que se integren bien estos ingredientes. Enseguida añadimos el tequila y volvemos a mezclar bien todo.

Margarita Pina Prep

Vaciamos hielo en el vaso de una licuadora y vertemos toda la preparación anterior. Pulsamos a velocidad alta por un minutos, hasta que el hielo y la piña hayan quedado triturados y obtengamos una ligera espuma. Servimos en copas cocteleras y decoramos con una rodaja de limón o un trocito de piña.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La Margarita de piña es ideal para compartir un buen momento de copas con los amigos. Por ser un cóctel cálido y frutal es mejor prepararla en esta temporada que todavía huele a verano. La puedes acompañar con unas buenas tapas y la mejor compañía. No me queda más que recordarles que, cómo siempre, lo más importante es degustar este delicioso cóctel con mucha responsabilidad.

Directo al Paladar | Cómo hacer la tradicional Caipirinha brasileña
Directo al Paladar | Mandarina Blast, un cóctel con Mezcla que te sorprenderá

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos