Cómo decorar tu árbol de Navidad con luces de gominola

Síguenos

Cómo decorar tu árbol de Navidad con luces de gominola

Estos días previos a Navidad os he presentado un par de propuestas decorativas hechas con útiles de cocina o comestible, y hoy os quiero enseñar esta divertida idea que vi en Hungry Happenings para decorar el árbol de Navidad con luces de gominola. Así como las demás propuestas, ésta también se puede hacer con niños, pero siempre con la supervisión de adultos ya que entran pasos que entrañan cierto riesgo para los más pequeños.

Nos pueden ayudar a separar los colores de las gominolas y emamens, por ejemplo, y a colocar las “luces” de Navidad en el árbol una vez hayamos terminado la cadeneta. Seguro que se lo pasan bomba comiéndose poco a poco cada “lucecita” del árbol.

Necesitamos

  • Caramelos de goma verdes, m&m’s de diferentes colores, un cuchillo, un mechero, hilo rojo, aguja, dedal.

Lo primero que hacemos es colocar todos los elementos sobre la mesa de trabajo para no tener que movernos y de este modo tener todo a mano en todo momento. Cortamos tantos caramelos de goma por la mitad o un poco más, como luces queramos montar, ya que cada trozo de gominola hará de capuchón de la bombilla.

Por otro lado seleccionamos emamens de los colores que nos interesen para imitar las luces. En este caso considero adecuados los colores amarillo, azul, rojo y naranja que son los más habituales en las luces clásicas navideñas.

Cómo decorar tu árbol de Navidad con luces de gominola paso a paso

Una vez cortadas las gominolas verdes y seleccionados los caramelos, procedemos a pegarlos. Con el mechero calentamos ligeramente la zona del dulce, justo por donde hemos hecho el corte. Con el calor se derrite un poco, lo que actúa como pegamento. Pegamos inmediatamente el m&m’s por el lado más estrecho y reservamos.

Hacemos lo mismo con el resto de caramelos hasta que los hayamos pegado todos. Haremos tantas “bombillas” como queramos de larga nuestra dulce cadena de luces. Sólo nos queda como paso final unirlas todas con ayuda de aguja e hilo. Enhebramos el extremo del hilo en la aguja sin cortarlo del carrete, así utilizamos todo el hilo necesario y cortamos al final el que no necesitemos.

Hacemos un nudo justo en la parte donde hemos enhebrado la aguja, para que el hilo quede bien sujeto y lo pasamos con cuidado por la parte del capuchón, o sea, de la gominola verde. Hacemos lo mismo con el resto de luces de gominola para formar nuestra cadena. Cortamos el hilo para separarlo del carrete y ya tenemos listas nuestras luces de Navidad.

Cómo decorar tu árbol de Navidad con luces de gominola paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Animaos a realizar estas luces de gominola para colgar del árbol o en cualquier otra parte de la casa. Se hacen con materiales que encontramos en cualquier parte y de forma sencilla, así que no hay excusa alguna para no pasar una tarde divertida haciendo esta manualidad culinaria.

En Directo al Paladar | Botecitos con mezcla de chocolate para regalar en Navidad
En Directo al Paladar | Cómo hacer arbolitos de Navidad con cápsulas de papel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios