La pizza más grande del mundo está libre de gluten

Síguenos

chefs Ottavia

Hacer más visible el problema de la celiaquía es una misión continua de todos los que padecen la intolerancia al gluten y también de sus familiares. Para llamar la atención sobre este tema se ha elaborado recientemente en Roma, la pizza más grande del mundo, que además está libre de gluten.

El objetivo de este despligue, es hacer patente la importancia del diagnóstico de la celiaquía, ya que solamente uno de cada siete ciudadanos que padece esta enfermedad es consciente de ello, lo que muchas veces agrava la situación de los enfermos.

Con este record Guiness, se busca llamar la atención de la ciudadanía, señalando que aunque se sea celíaco, se puede uno alimentar sin privarse de alimentos tradicionales. Como dato, señalaremos que en España, la celiaquía afecta a unas 60.000 personas.

Pizza record

El grupo italiano NIP Food elaboró esta superpizza a la que denominó Ottavia, y cuyas cifras son auténticamente de record. La pizza tiene 40 metros de diámetro, pesa 23 toneladas y en su elaboración hay 4 toneladas de tomate, otras 4 toneladas de mozzarella y 125 kilos de parmesano entre otros ingredientes.

Para hacer la masa, se utilizaron 9.000 kilos de harina sin gluten, lográndose así batir el anteior record Guiness a la pizza más grande del mundo y a la vez, darle al acontecimiento la repercusión necesaria para llamar la atención sobre el problema de la celiaquía.

Desde luego, haber elaborado la pizza más grande del mundo libre de gluten me parece una forma muy buena de hacerse notar y ojalá sirva para que este colectivo consiga una de sus aspiraciones, el ver reducido el IVA que afecta a los productos que necesita a diario.

Más información | Record Pizza
En Directo al Paladar | Gluttenfree list. Una app para identificar alimentos libres de gluten

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios