Los bellos collages gastronómicos de Julie's Kitchen

Sigue a Directo al Paladar

Collages culinarios de Julie's Kitchen

La técnica del collage consiste en disponer sobre la superficie de trabajo diversos materiales de forma más o menos ordenada. Yo, al igual que seguro muchos de vosotros, lo aprendí en el colegio, en la clase de plástica y manualidades. Parecía una forma fácil y rápida de creación artística, y no fue hasta años más tare cuando me dí cuenta de que también puede ser un medio de expresión que requiere cierta habilidad. Es lo que sucede con estos bellos collages de Julie’s Kitchen, de temática gastronómica.

Se trata de la obra de Julie Lee, una autora que se describe a sí misma como apasionada de la comida y que comenzó su serie de collages de forma casual, sin plantearse un proyecto artístico a gran escala. Julie comenzó a compartir a través de redes sociales imágenes de alimentos que le gustaban, pero los disponía de tal modo que pronto causaron furor entre sus seguidores. Así, terminó abriendo Julie’s Kitchen, su propia galería virtual donde recoge todas sus creaciones.

Collages culinarios de Julie's Kitchen

Son obras sencillas, pero que es precisamente en esa sencillez donde destaca la creatividad de la autora. Sus composiciones están realizadas sin artificios, destacando de un modo natural las formas, colores y texturas de cada producto. Su interés se centra en mostrar la belleza original de los alimentos sin procesar, apostando por los productos locales de cada temporada.

Por eso Julie apuesta por productores de la zona donde reside, comprando directamente a agricultores y granjeros, en mercados locales, e incluso cultiva ella misma diversos productos. De este modo, no se trata sólo de admirar la belleza de frutos y vegetales en su estado natural, sino también de respetar la estacionalidad y una producción sostenible con el medio.

Collages culinarios de Julie's Kitchen

Todas las composiciones están realizadas en su pequeña cocina sin mayores artificios que los que le proporciona la luz natural de cada día. No son fotografías complejas y estudiadas, pues a la autora le interesa ante todo capturar la esencia de aquello que fotografía. Son collages surgidos de la inspiración, algo improvisados, casi instintivos.

Y es que ella misma afirma su amor por las cosas bellas y naturales, y especialmente por la comida, de la que se declara en un constante proceso de aprendizaje. Los bellos collages culinarios que nos muestra en Julie’s Kitchen son la materialización de esa pasión por la comida en su estado más natural, una inspiradora unión de gastronomía y fotografía.

Más información | Julie’s Kitchen
En Directo al Paladar | Hiperrealismo gastronómico. Pinturas que se comen con los ojos
En Directo al Paladar | Las ilustraciones gastronómicas de una madrileña con mucho arte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario