Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabías que si te gusta la repostería podrías estar dotado para la física y química?

¿Sabías que si te gusta la repostería podrías estar dotado para la física y química?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Soy de letras. Para mí la física, la química y las matemáticas son mundos incomprensibles, pero me gusta la repostería y ahora resulta que, según las últimas investigaciones, podría estar dotada para la física y la química. Sin saberlo, he estado desaprovechando todos estos años.

La "culpable" de todo esto es Amy Rowat, una investigadora y profesora asistente en la Universidad de California, Los Ángeles, que ha sido pionera en el uso de la comida y la cocina como vehículos para la enseñanza de conceptos de física y química.

Desde luego, el método que usa esta profesora para explicar a sus alumnos los conceptos más básicos de la ciencia me parecen de lo más acertados para un estudiante, pues, como ella misma dice, es fácil responder a preguntas científicas sobre el cómo y el por qué a través de un pastel.

Como era de esperar, estos experimentos comestibles son muy populares entre sus estudiantes. Los usan como una oportunidad para desarrollar y probar una hipótesis. El enfoque científico puede variar: a veces puede centrarse en un clásico, como la disección de un pastel de crema de plátano, otras veces pueden tener un perfil más moderno, como experimentar con el alcohol en la corteza de la tarta.

¿Qué mejor forma de responder a una hipótesis que comprobarla fácilmente a través de la experimentación? Los ingredientes son razonablemente baratos y fácilmente disponibles, y los resultados de la cocción son (casi siempre) deliciosos ¿Qué más se puede pedir?

Vía | World Science Festival
En Directo al Paladar | El increíble proceso químico que transforma el mosto en vino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos