Sigue a

Bizcocho de leche condensada

En casa a la única que le gusta la leche condensada es a mí. Es un verdadero vicio (contenido eso sí), pero esta tan buena. Pasarse un rato tirado en el sofá y comiendo leche condensada directamente del bote, es uno de esos pequeños placeres y lujazos que nos debemos permitir aunque sea de tarde en tarde. Por eso de vez en cuando me doy cuenta que en mi despensa tengo tres botes y que quizás son demasiados, y busco una receta interesante para que el resto de mi familia disfrute de ella sin saberlo. Y esta vez creo que he dado en el clavo, he encontrado este bizcocho de leche condensada, aunque a ellos les he dicho que es bizcocho sin más.

Quedó tan esponjoso y con un aspecto tan tentador, que sobrevivió durante aproximadamente tres minutos desde el momento que mi hija y sus amigos entraron por la puerta de casa. Por suerte tuve el tiempo suficiente para sacarle la foto.

Los ingredientes

150 gramos de harina, 4 huevos, 450 gramos de leche condensada, 50 gramos de mantequilla, 1 sobre de levadura.

La preparación del bizcocho de leche condensada

Precalentamos el horno a 180º.

Reblandecemos la mantequilla.

En un bol ponemos la leche condensada y le vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos y mezclamos. Después le agregamos la mantequilla, la levadura y la harina, siempre batiendo, para conseguir que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Preparación del bizcocho de leche condensada

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, lo rellenamos con la masa y cocemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que comprobemos que esta cocido.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

La mejor manera de degustar este bizcocho de leche condensada es cuando se haya enfriado. Pero si en vuestra casa pasa lo mismo que en la mía, que existen hijos y amigos de hijos, os aconsejo que os comáis un trocito mientras todavía este tibio, a solas y con premeditación. Será la única forma que tendréis de probarlo.

Lo podemos decorar con azúcar impalpable.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho con tres leches
En Directo al Paladar | Tarta San Marcos. Vídeo receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios