Sigue a

Bizcocho de queso crema

Mi hija está muy mal acostumbrada. Creé que en casa siempre tiene que haber alguna cosa dulce para comer en cualquier momento. Cuando no lo hay, empieza a reclamarlo, primero con zalamerías, después con repeticiones constantes y cansinas de la misma frase, tipo – mama hazme un … (lo que le apetezca en ese momento) – y por último, cuando se da cuenta que estoy a punto de enfadarme utiliza algún tipo de chantaje emocional.

Como se puede apreciar, es una depurada técnica que ha ido mejorando a lo largo de los dieciocho años que tiene. Ayer, le sirvió para conseguir que le hiciera un bizcocho de queso crema.

Ingredientes

300 gramos de harina, 1 vaso de leche, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 100 gramos de margarina, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 gramos de queso crema, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de sal.

Cómo preparar bizcocho de queso crema

Precalentamos el horno a 180º C. Batimos o removemos el queso para que quede más cremoso.

En un bol a parte mezclamos la margarina, que tendremos a temperatura ambiente y el azúcar hasta que queden bien unidos.

A continuación añadimos la vainilla, los huevos, el queso crema y la leche. Batimos y mezclamos.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Luego vamos añadiendo la harina a la mezcla poco a poco mientras batimos.

Bizcocho de queso crema

Cuando este todo bien mezclado y sin grumos lo volcamos en un molde previamente engrasado y horneamos durante 40 minutos aproximadamente o hasta que esté cocido, lo comprobaremos pinchando el centro del bizcocho con un palillo y veamos que este salga limpio.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Desmoldaremos el bizcocho de queso crema cuando este frio, lo podemos servir regado con un poco de sirope de frutas o de chocolate deshecho.

Este bizcocho no queda esponjoso, queda con una textura a medio camino entre un bizcocho y una tarta de queso.

En Directo al Paladar | Cuadraditos de chocolate y pistachos. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de leche de coco. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios