Bizcocho de té negro al jengibre. Receta

Síguenos

Bizcocho de té al jengibre

Es casa somos muy golosos y raro es el día que no tenemos reservas de algún dulce, pero eso sí, siempre casero. Los bizcochos son tan sencillos de preparar y tan versátiles que son una de mis cosas favoritas para hornear, pues solucionan tanto el desayuno como la merienda, e incluso el postre. El último que salió de mi horno fue este bizcocho de té negro al jengibre.

Infusionar los líquidos de una receta de repostería es una buena manera de potenciar los sabores y dar un aroma distinto según la ocasión. En este caso he empleado té negro, de sabor fuerte, que combinado con el jengibre han hecho del bizcocho una merienda estupenda para estos últimos días de lluvia y frío. La melaza o miel de caña aporta un toque tostado, acaramelado muy apropiado, aunque podéis emplear miel corriente en su defecto.

Ingredientes

  • 240 ml de agua, 1 cucharada colmada de té negro, 200 gr de harina, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de jengibre molido, 150 gr de azúcar, 55 gr de mantequilla fría, 1 huevo L ligeramente batido, 2 cucharadas de melaza o miel.

Cómo hacer bizcocho de té al jengibre

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado, o similar. Llevar el agua a ebullición, retirar del fuego y añadir el té. Dejar infusionar unos cinco minutos, filtrar y reservar.

Mezclar en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre molido y el azúcar. Añadir la mantequilla cortada en cubitos y trabajarlo con las manos, frotando bien con la yema de los dedos, hasta conseguir una textura similar al pan rallado.

Incorporar el huevo, la melaza o miel y el té filtrado y mezclar con una espátula o cuchara de madera hasta que quede homogéneo. Verter en el molde y hornear durante unos 30-35 minutos, hasta que esté dorado.

Bizcocho de té al jengibre. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque pueda parecer redundante, este bizcocho de té negro al jengibre acompaña de maravilla una taza de té a media tarde, pero también podemos servirlo con el café de la sobremesa o un buen vaso de leche para desayunar.

En Directo al Paladar | Bizcocho de té chai. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de té verde al microondas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios