Galletas con chocolate negro y blanco. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Galletas con chocolate negro y blanco

Sin darme cuenta he cogido la costumbre de hornear galletas durante el fin de semana. Son días más tranquilos para hojear mis libros y revistas de cocina o revisar recetas que me encuentro por la red. Al final suelo terminar cogiendo ideas de varios sitios, y así surgieron estas galletas con chocolate negro y blanco.

En casa somos grandes amantes del chocolate. Pero mientras que yo me pierdo ante un buen chocolate negro, mi novio prefiere los sabores más suaves de las variedades con leche o del blanco. Pues para evitar discusiones, estas galletas combinan dos tipos, el negro y el blanco. Podemos emplear para elaborarlas tanto chips de chocolate como tabletas troceadas.

Ingredientes para unas 20 galletas

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo L a temperatura ambiente, 85 gr de azúcar moreno, 85 gr de azúcar blanco, 225 gr de harina con levadura (o añadir 1 cucharadita de levadura), 1 pizca de sal, 100 gr de chocolate negro, 100 gr de chocolate blanco.

Cómo hacer galletas con chocolate negro y blanco

Precalentar el horno a 190ºC y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado.

Batir con una batidora de varillas la mantequilla con los azúcares; añadir el huevo y seguir batiendo hasta que quede homogéneo. Incorporar la harina con levadura y la sal, mezclando con una espátula o cuchara de madera. Añadir por último los dos tipos de chocolate, trabajando la masa hasta que queden bien distribuidos.

Con ayuda de una cuchara grande, repartir sobre las bandejas porciones redondeadas de masa, procurando que sean del mismo tamaño y dejando unos 4 cm de separación entre cada una. Hornear a media altura, una bandeja cada vez, durante unos 10-15 minutos, hasta que se hayan dorado. Esperar 5 minutos fuera del horno, y dejarlas enfriar totalmente sobre una rejilla.

Galletas con chocolate negro y blanco. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas de chocolate negro y blanco son una dulce tentación para casi cualquier momento del día. Perfectas para el postre, la sobremesa con el café o la merienda, aunque ahora apetece más acompañarlas de un buen vaso de leche fría. Guardadas en un recipiente hermético aguantan varios días, si es que sois capaces de que duren tanto.

En Directo al Paladar | Galletas suizas de pimienta. Receta
En Directo al Paladar | Cookies de chocolate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios