Sigue a Directo al Paladar

GalletasAvenaChocolate

Tenía algo de tiempo sin hacer galletas en casa y a mi hijo le encantan las galletas caseras para la merienda, así que el pasado fin de semana me puse manos a la obra e hice estas deliciosas galletas de avena con chocolate.

Son una excelente opción para la merienda de los pequeños y estupendas para acompañar una taza de té o café.

Los ingredientes: 125 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar (200 gramos), 1 huevo, 1 taza de harina (120 gramos), 1 y 1/4 de taza de avena en hojuelas, 2 cucharadas de leche, 1/2 cucharadita de polvo de hornear (polvo royal), 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela, 1 taza de gotas de chocolate.

La preparación: en un batidora eléctrica se baten primero la mantequilla hasta que esté cremosa, luego se añaden el azúcar, los huevos, la leche y la vainilla. Luego se añaden la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela previamente cernidos, se agrega la avena y se revuelve bien. Por último se añaden las gotas de chocolate.

GalletasAvenaChocolate1

Con la ayuda de una cuchara se colocan porciones de la mezcla en una bandeja para hornear, cuidando dejar suficiente espacio entre una y otra para que las galletas al expandirse en el horno no se peguen unas con otras.

GalletasAvenaChocolate2

Se hornean por entre 10 y 12 minutos a 180ºC. Con esta cantidad se pueden obtener hasta 36 galletas no muy grandes.

Espero que las disfruten!!!

En directo al paladar | Galletas de avena con pasas
En directo al paladar | más galletas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios