Helado de lemon curd. Receta

Síguenos

Helado de lemon curd

Con estos calores solo apetecen postres frescos como este helado de lemon curd. Esta crema de origen británico, a medio camino entre mermelada y crema pastelera, es la base para este helado fresco pero a la vez cremoso, no olvidemos que el lemon curd lleva entre sus ingredientes una pequeña parte de mantequilla que le da suavidad al ácido del zumo de limón.

Si estáis un poco vagos, podéis comprar un bote de lemon curd en la sección de mermeladas o conservas gourmet de vuestro supermercado, pero con la receta de lemon curd al microondas que os había puesto hace unos meses ya no hay escusa para no prepararlo vosotros mismos en casa, pues es facilísimo de hacer y no os llevará más de diez minutos. Como os va a salir más cantidad de la necesaria para el helado, os aconsejo que preparéis la mitad de la receta o bien tengáis pensado una tarta o cualquier otro postre para utilizar el sobrante.

Ingredientes

  • 120 ml de leche condensada, 200 ml de nata para montar, 100 ml de lemon curd.

Cómo hacer helado de lemon curd

Si se prepara el lemon curd casero, seguir las instrucciones para cocerlo en el microondas o con los mismos ingredientes, en un cacito al baño maría al fuego.

Comenzar montando la nata con una batidora de varillas, para que quede bien estable debe de estar bien fría y tener como mínimo un 35% de materia grasa.

En un bol echar la leche condensada y el lemon curd y mezclar bien las dos cremas. Por último añadir la nata y unirla suavemente evitando que se baje. Verter en un molde y congelar removiendo cada treinta minutos durante las primeras tres horas para evitar que se formen cristales, o bien mantecando en una heladora siguiendo las instrucciones del fabricante.

Helado de lemon curd

Tiempo de elaboración | 20 minutos más tiempo de congelación
Dificultad | Fácil

Degustación

El helado de lemon curd os sorprenderá por lo cremoso que queda. También podéis probar, si hacéis vosotros la cuajada de limón, a sustituir su zumo por lima o naranja, obteniendo así con la misma base distintos sabores todos muy apetecibles. Os aconsejo sacarlo del congelador,cinco minutos antes de tomarlo, para que sea más sencillo formar bolas con el racionador de helados.

En Directo al Paladar | Helado de Nutella y avellanas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo preparar helados caseros sin heladora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios