Sigue a Directo al Paladar

Mermelada de limón al estilo de Nostredamus

Hace unos días una amiga, Marta Farreras, me comentó que la mermelada de limón le salía demasiado ácida. Recordé que hacia ya algún tiempo hojeando uno de esos libros antiguos a los que soy tan aficionada, encontré unos consejos para evitar la excesiva acidez de los cítricos. Era un libro de 1552 que había escrito nada menos que Nostredamus. Así que decidí seguir esos consejos tan antiguos y ha salido esta Mermelada de limón al estilo de Nostredamus.

Los ingredientes

1 kilo de limones maduros, azúcar, agua, sal.

La preparación

Partimos los limones a gajos y los ponemos en un recipiente con agua. Lo dejamos en agua 3 días y se la cambiamos 2 veces al día.

Preparación de la mermelada de limón al estilo de Nostredamus

Pasado este tiempo separamos la pulpa de la cáscara. Pesamos la pulpa y la ponemos en una olla con la misma cantidad de azúcar y un pellizco de sal. También agregamos unas tiras de cáscara de limón sin la parte blanca.

Dejamos que cueza durante 30 0 40 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, si vemos que se queda demasiado seco le podemos añadir un poquito de agua.

Tratado de confituras de Nostredamus 1552

Tiempo de preparación | 4 días
Tiempo de cocción | 1 hora
Dificultad | Media

La degustación

Por supuesto una forma de degustar nuestra mermelada de limón al estilo de Nostredamus es en el desayuno con una tostada, pero otra forma que Nostredamus no se imaginaba y que está deliciosa es mezclando un par de cucharadas con un yogurt natural.

Está claro que también se puede experimentar maridándola con alguna carne o algún pescado, como complemento a alguna salsa, en aliño para ensalada, etc.

En Directo al Paladar | Mermelada de albaricoque. Receta
En Directo al Paladar | Cómo esterilizar nuestras conservas. Receta de Mermelada de fresa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios