Receta de crêpes suzette. Postre

Síguenos

Crêpes suzette

Los crêpes son un gran recurso tanto para preparaciones saladas, como para dulces, además de un buen comodín para aprovechar restos de comida, y una base para postres excepcional. Pero si hay una receta que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de crêpes, esa es la receta de crêpes suzette.

Cuando era niña, la hostelería era otra cosa, y en los restaurantes aprovechaban cualquier oportunidad para preparar ciertos platos ante los ojos de los comensales de manera habitual. En mi recuerdo quedan unos crêpes suzette que surgieron del fuego, nadando en un fondo dulce de naranja y mantequilla ante mis ojos sorprendidos. Aquel camarero me pareció entonces un lord, un alquimista, un mago; tomó mi plato y depositó en él un crêpe caliente y delicioso, y no puedo más que conservarlo para siempre en mi recuerdo.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para la masa de crêpes: 250 ml. de leche, 125 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, dos huevos, una pizca de sal
  • Para la salsa: 100 gr. de mantequilla, 70 gr de azúcar, el zumo de dos naranjas (200 ml.), un vaso de licor Triple Seco (100 ml.)

Elaboración de los crêpes suzette

Batimos los ingredientes de la masa de crêpes hasta que quede una mezcla homogénea. Calentamos una sartén especial para crêpes y la pincelamos con un trocito de mantequilla. Vertemos sobre ella una porción de la mezcla hasta que cubra el fondo, para ello la moveremos con el fin de que la mezcla se reparta, formando una capa delgada. Tras un par de minutos, damos la vuelta con una espátula, dejamos que se haga durante un minuto por el otro lado y reservamos. Procedemos de igual manera hasta tener todos los crêpes hechos, y los doblamos por la mitad dos veces.

Preparación

En una sartén, dejamos que se derrita la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el zumo de naranja y dejamos que cueza unos minutos para que se espese un poco. Colocamos los crêpes sobre la salsa y dejamos que tomen calor durante un minuto. Rociamos con el vaso de licor y flambeamos. Servimos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | media

Degustación

Esta receta de crêpes suzette es un postre o merienda muy agradecido y con un chispeante sabor a naranja y licor. En mi casa muchas veces lo tomamos como cena algún fin de semana, y de postre improvisado cuando hay visitas sorpresa, pues sus ingredientes son tan básicos que nunca faltan en la despensa.

En Directo al Paladar | Como hacer crepes para elaboraciones saladas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer crêpes. Mi receta de crepes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios