Compartir
Publicidad

Receta de falso strudel de hojaldre con glasa de vino de Oporto

Receta de falso strudel de hojaldre con glasa de vino de Oporto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tengo un ratito libre me encanta pasear por internet y descubrir nuevas recetas. Este falso strudel de hojaldre con glasa de vino de Oporto fue un delicioso hallazgo fruto de uno de mis paseos por la red. Lo he preparado en varias ocasiones y cada vez nos gusta más su sabor: una crujiente envoltura de hojaldre rellena de manzana caramelizada y frutos secos.

He copiado la receta tal cual la encontré. Veréis que no hay cantidades en los ingredientes, estos van “a ojo”. Calculad entre 50 y 80 gr por cada uno, pero si os apetece variar la proporción o preferís que un sabor predomine sobre otro preparadlo a vuestro gusto, el resultado final seguro que es igual de delicioso.

Ingredientes para 8 personas

  • 1 lámina de hojaldre, 2 manzanas reinetas, 2 cucharadas de mantequilla, vino de Oporto, nueces troceadas gruesas, almendras laminadas tostadas, almendras granuladas crudas, canela en polvo, pasas, azúcar integral de caña, azúcar blanco molido y sal Maldon.

Cómo hacer falso strudel de hojaldre con glasa de vino de Oporto

Empezamos poniendo a macerar las pasas en el vino de Oporto, en cantidad suficiente para que queden cubiertas. Después, pelamos y cortamos las manzanas a gajos gruesos y los doramos en una sartén con dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de azúcar integral, hasta que la manzana quede jugosa y de color dorado.

Estiramos la placa de hojaldre con un rodillo, la espolvoreamos con azúcar y canela, pasando después el rodillo por encima para que el azúcar y la canela penetren en ella.

En el centro de la masa estirada colocamos la manzana, las pasas escurridas (reservando el Oporto), las nueces, las láminas de almendra (que podemos tostar previamente en la misma sartén donde hemos dorado la manzana, para aprovechar el caramelo que se forma en el fondo), azúcar integral y canela.

pasoapaso

Cortamos la masa que sobresalga del relleno en tiras diagonales, hasta llegar al relleno central y cerramos las tiras alternando ambos lados para formar una especie de trenza.

Cocemos la tarta a 200ºC durante 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, la pintamos con yema de huevo batida y la cocemos unos 10 minutos más a 180ºC. Finalmente, repartimos por encima la glasa de Oporto y la metemos en el horno unos 5 minutos más o hasta que la glasa se dore. Sacamos la tarta del horno, la rociamos con un poco de agua en spray y la espolvoreamos con un poco de sal Maldon y azúcar molido.

Para hacer la glasa, mezclamos el Oporto de remojar las pasas que teníamos reservado con almendras granuladas y azúcar molido, en cantidad suficiente para que quede una mezcla espesa.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de falso strudel de hojaldre con glasa de vino de Oporto puede tomarse tanto fría como templada. La hemos probado de ambas maneras y está igual de buena de uno u otro modo. Una bola de helado de vainilla es un acompañamiento ideal. Un último consejo: procurad que el hojaldre sea de la mejor calidad posible.

En Directo al Paladar | Strudel búlgaro de cerezas. Receta de postre En Directo al Paladar | Receta de manzanas en hojaldre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos