Sigue a Directo al Paladar

Muffins de plátano

¿Qué se puede hacer cuando tienes dos plátanos que están más en el otro mundo que en este? Muy sencillo, entre todas las posibilidades que se pueden hacer (seguro que hay más de una) tenemos esta receta muffins de plátano.

Aunque bueno, estaría bien que en los comentarios me dejaseis trucos para hacer con este tipo de plátanos. Esta fruta es la preferida de mi peque para merendar y no es extraño que alguna vez se nos pongan pochos antes de tiempo.

Ingredientes para 10 muffins

  • 2 plátanos maduros, 100 g de azúcar, 1 huevo, 70 g de mantequilla, 2 cucharaditas de levadura química, 1/2 cucharadita de sal y 200 g de harina.

Cómo hacer muffins de plátano

Empezaremos machacando los plátanos y los mezclaremos con el azúcar, el huevo y la mantequilla en pomada.

Por otro lado tamizamos la harina con la levadura e incorporamos la sal. Y lo añadimos al batido anterior. Mezclamos bien.

Rellenamos las cápsulas de los muffins hasta 3/4 partes de su capacidad y horneamos a 180 ºC durante 20 minutos. Aunque esto dependerá (igual que el número de muffins final) del tamaño de las cápsulas.

Muffins de plátano. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La verdad que parte del éxito de los muffins reside en las cápsulas. Para estos muffins de plátano me he decantado por una capsula que recuerda a la jungla. Creo que quedan genial.

En Directo al Paladar | Muffins de arándanos. Receta
En Directo al Paladar | Muffins de chocolate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios