Receta de pastas de chocolate

Sigue a Directo al Paladar

Pastas de chocolate

En mi casa nunca faltan las galletas caseras en la despensa. Normalmente utilizo recetas rápidas, que sólo requieren mezclar y formar montoncitos irregulares antes de meter al horno. Pero cuando tengo un poco más de tiempo, me gusta probar nuevas formas. Una manga pastelera sencilla es perfecta para elaborar estas pastas de chocolate.

Ya sabéis que siempre hay que procurar emplear productos de la máxima calidad posible, pero más cuando la receta emplea pocos ingredientes, como este caso. Una buena mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, y un buen cacao puro en polvo, sin añadidos de azúcares, son la clave para el éxito en esta receta.

Ingredientes para unas 30-35 unidades

  • 125 gr de harina de trigo, 50 gr de azúcar glas (lustre), 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente, una pizca de sal (sólo en caso de no usar mantequilla salada), 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo hacer pastas de chocolate

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas, engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado.

En un recipiente de mediano tamaño, disponer la mantequilla, asegurándonos de que está blanda. Tamizar encima el azúcar glas y batir ambos ingredientes con ayuda de una batidora de varillas, hasta que quede esponjoso. Añadir la vainilla y la sal y batir un poco más.

Tamizar encima la harina con el cacao puro y mezclar bien usando una espátula o cuchara de madera, hasta conseguir una masa ligera, suave y homogénea. Introducir en una manga pastelera con una boquilla rizada o acanalada, de unos 2 o 3 cm de diámetro.

Formar pastas dando la forma deseada con la manga pastelera, dejando una separación de un par de centímetros entre ellas, y procurando que sean más o menos del mismo tamaño. Hornear una bandeja cada vez durante unos 5 minutos, vigilando que no empiecen a quemarse. Esperar unos minutos en la bandeja y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Pastas de chocolate. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez se hayan enfriado del todo, podemos guardar las pastas de chocolate en una bonita caja hermética y aguantarán varios días, ideales para tener algo dulce que ofrecer a las visitas. Son perfectas para acompañar el café o el té, ya que tienen un sabor suave.

En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla exprés. Receta
En Directo al Paladar | Galletas con chocolate negro y blanco. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios