Receta de pastas de maíz al aroma de limón

Sigue a Directo al Paladar

Receta de pastas de maíz con aroma de limón

Repasando la despensa me dí cuenta de que tenía un paquete de harina de maíz abierto y a punto de caducar. Pensaba que lo había gastado semanas atrás en una receta de pan, y la verdad es que no quedaba cantidad suficiente para elaborar otra pieza. Como no me gusta echar a perder nada, fui a buscar alguna otra receta con la que darle salida, y al final me decidí por elaborar unas pastas de maíz al aroma de limón, sencillas pero muy ricas.

Lo malo de hornear en verano es que las elevadas temperaturas pueden afectar a la textura y consistencia de ciertas masas. Este tipo de pastas, que requieren un tiempo de frío en la nevera, se atemperan y se reblandecen enseguida, por lo que su forma final no es muy bonita. Pero la verdad es que me gusta el aspecto ligeramente rústico que tienen, toque que también se da en la textura gracias al aporte de la harina de maíz.

Ingredientes

  • 140 g de harina de maíz (de grano fino, no maizena), 100 g de harina de trigo, 140 g de mantequilla a temperatura ambiente, 70 g de azúcar, una cucharadita de azúcar vainillado, ralladura de limón, 2 huevos L, una pizca de sal.

Cómo hacer pastas de maíz con aroma de limón

Disponer en un recipiente el azúcar y rallar encima el limón, procurando no añadir la parte blanca de la piel. Estrujar bien con los dedos para liberar el aroma. Añadir la mantequilla bien blanda y mezclar hasta que se integre. Echar por último las harinas, el azúcar vainillado, los huevos y la sal, y trabajar todo hasta conseguir una masa homogénea.

Tapar con film y dejar reposar en la nevera como mínimo una hora. Mientras tanto, precalentar el horno a 190ºC y preparar un par de bandejas, engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo. Tomar pequeñas porciones de masa y formar cilindros de unos 10 cm de largo y 1 cm de ancho. Distribuirlos por las bandejas, dejando separación entre ellos.

Con ayuda de un tenedor humedecido o un palillo, dibujar pequeñas acanaladuras en cada porción de masa, para darles un aspecto rayado. Hornear a media altura durante unos 15 minutos, o hasta que se hayan dorado. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Receta de pastas de maíz con aroma de limón. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora más el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Las pastas de maíz al aroma de limón aguantan muy bien varios días si se guardan en un recipiente hermético, crujientes y aromáticas. Son perfectas para acompañar el café después de las comidas, o para mojarlas en un buen vaso de leche fría a media tarde.

En Directo al Paladar | Cómo hacer Galletas Digestive. Receta
En DIrecto al Paladar | Galletas de palomitas y chocolate. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario