Tarta de manzana con glaseado de guayaba. Receta

Sigue a

Tarta de manzana y glaseado de guayaba

La receta original de esta tarta de manzana con glaseado de guayaba utilizaba el melocotón para preparar el almíbar que la bañaba. El resultado era demasiado dulce y tapaba el gusto de la fruta así que a base de prepararla varias veces di con el sabor exacto que esta tarta necesitaba, un toque ácido que contrarrestaba el dulzor del resto de ingredientes, la guayaba.

Antes encontrar mermelada de guayaba era realmente difícil, ahora prácticamente la tenemos en todos los supermercados y os recomiendo que la probéis, pues su sabor es diferente y aporta a los postres un guiño exótico muy interesante.

Ingredientes

  • 4 manzanas golden, 150 gr de mantequilla, 8 cucharadas soperas de azúcar, 1 huevo, 8 cucharadas soperas de leche, 6 cucharadas soperas de harina, 2 cucharaditas de levadura química.
  • Para el glaseado: 8 cucharadas soperas de agua, 6 cucharadas soperas de mermelada de guayaba, 5 cucharadas soperas de azúcar.

Cómo hacer tarta de manzana con glaseado de guayaba

Comenzar precalentando el horno a 180 grados. Pelar las manzanas y cortarlas en láminas finas. Reservar la mitad de una manzana y cortarla en trozos un poco más gruesos. En un recipiente alto echar la mantequilla, el azúcar, el huevo, la leche y la harina con la levadura química. Añadir los trozos de manzana que habíamos reservado sin laminar. Triturar con la batidora hasta formar una masa homogénea, extender en un molde engrasado de unos 24 centímetros de diámetro. Colocar las láminas de manzana. Hornear durante 35 minutos a 180 grados.

Mientras preparar el glaseado. Para ello calentar en un cacito el agua con el azúcar y la mermelada, llevarlo a ebullición, bajar el fuego y cocerlo durante diez minutos a fuego suave. Echar por encima de la tarta justo cuando haya salido del horno.

Paso a paso tarta de manzana con glaseado de guayaba

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de manzana con glaseado de guayaba se convierte en un postre delicioso fácil de disfrutar. Una vez añadido el baño de mermelada dejarla enfriar a temperatura ambiente y pasarla después al frigorífico tapada con papel film o bien cubierta para que no se quede reseca y no nos endurezca el glaseado.

En Directo al Paladar | Receta de tortilla de manzana
En Directo al Paladar | Receta de flan de manzana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios