Compartir
Publicidad

Tarta de mousse de chocolate y Baileys. Receta para pecar

Tarta de mousse de chocolate y Baileys. Receta para pecar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que sí, que esta tarta de mousee de chocolate y Baileys ha nacido para hacernos pecar, porque os aseguro que seréis incapaces de tomar un solo trozo, así que esmeraros al partirla y procurad que quede un poco porque tú y tus comensales volveréis a por más.

Para que tenga la consistencia perfecta, lo mejor es preparar esta receta el día anterior y que pueda estar en la nevera toda la noche, aunque si os hiciera falta siempre podríais meterla un ratito en el congelador y así se endurecería más rápido.

Ingredientes para 8-10 personas

  • Ingredientes para la base: 6 huevos, separadas las claras de las yemas, 80 g de azúcar glas, 1/4 de taza de cacao en polvo, 2 cucharadas de maicena, 150 g de chocolate negro derretido y 1 cucharada de agua.

  • Ingredientes para la mousse: 600 ml de nata, 450 g de chocolate negro troceado, 60 ml de Baileys y 1 cucharada de cacao en polvo para espolvorear.

Cómo hacer tarta mousse de chocolate y Baileys

Engrasamos un molde de cremallera de 25 cm y lo cubrimos con papel de hornear. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Tamizamos el cacao en polvo y la maicena y lo añadimos. Por último, incorporamos el chocolate negro derretido y el agua y batimos.

En otro bol batimos las claras a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla anterior en pequeñas tandas, removiendo con una espátula con cuidado, realizando movimientos envolventes. La vertemos en el molde preparado y la horneamos a horno precalentado a 180º durante unos 20 o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Dejamos enfriar.

Mientras, hacemos la mousse. Ponemos la nata y el chocolate en un cazo al baño maría y dejamos que se derritan. Vertemos la mezcla en un bol, añadimos el licor, removemos y dejamos enfriar ligeramente.

Desmoldamos la base de bizcocho, le damos la vuelta y volvemos a ponerla en el molde. Echamos la mousse sobre la base y metemos en la nevera un mínimo de tres horas, mejor toda la noche. Cuando vayamos a servir, desmoldamos y espolvoreamos con el cacao en polvo.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora más tiempo de enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Podéis decorar esta tarta de mousse de chocolate y Baileys como mejor os apetezca, pero os aseguro que con un poco de cacao espolvoreado por encima está sublime. También podéis variar el licor si os gusta más otro.

En Directo al Paladar | Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo. Receta
En Directo al Paladar | Helado cremoso de chocolate y café. Receta con y sin Thermomix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos