Tarta de queso y frambuesa

Sigue a

Tarta de queso y frambuesa

Cuando una receta es sencilla, te diviertes haciendola y además queda bien bonita y está rica creo que un cocinero o cocinera se puede sentar en la mesa con la sensación del deber cumplido. Fue así como me he sentido con esta tarta de queso y frambuesa.

No es una tarta convencional, de mucho horno o mucha elaboración. Todo lo contrario, debemos tener especial cuidado con la elaboración de la masa puesto que es un poco delicada, pero todo lo demás solo es sencillo y rico.

Ingredientes de la tarta de queso y frambuesa para un molde de unos 25 cm

  • Para la masa necesitaremos, 125 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar en polvo, 255 gr de harina, una pizca de sal, 1 huevo, 2 cucharadas de leche.
  • Para el relleno, una pizca de esencia de vainilla en polvo, 500 gr de queso crema, 100 ml de nata, 80 gr de azúcar, 200 gr de frambuesas y 2 cucharadas de mermelada de frambuesa.

Elaboración de la tarta de queso y frambuesa

Empezamos haciendo la masa. Mezclamos por un lado el harina, con el azúcar y la sal. Después añadimos la mantequilla fría y cortada en trocitos. Amasamos con los dedos o bien con el accesorio de palas de nuestra amasadora hasta que se unsa la mantequilla.

Después añadimos el huevo y la leche. No amasaremos en exceso, de hecho la masa debe ser quebradiza. Dejamos reposar en frío por lo menos meda hora antes de estirarla sobre un molde y cocerla a horno durante unos 15 minutos o hasta que este dorada. La temperatura serán de unos 180 ºC.

Sacamos la masa del horno y dejamos enfriar.

Por otro lado hacemos el relleno. Mezclamos el queso, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener una crema suave. Añadimos a la base de masa y ponemos por encima las frambuesas.

Finalmente pintamos las frambuesas con un poco de mermelada rebajada en una cuchara de agua.

Pasos de la elaboración de la tarta de frambuesas

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación de la tarta de queso y frambuesa

Esta tarta de queso y frambuesa podemos elaborarla con cualquier fruta. Por ejemplo con moras, melocotones en almibar, peras, manzanas, etc. Y también podemos jugar con otras mermeladas.

En Directo al Paladar | Receta de tarta de queso fría con cookies
En Directo al Paladar | Cómo hacer una tarta de queso, receta de New York Cheesecake

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios