Torta de naranja y harina de maíz. Receta

Sigue a

Torta de naranja y harina de maíz

Si queréis preparar un bizcocho muy sencillo y rápido, no dejéis pasar esta receta de torta de naranja y harina de maíz. Y es que en dos pasos tenemos la mezcla hecha y además la fracción grasa que lleva lo constituye aceite de oliva, con lo que escapamos un poquito de la clásica mantequilla que tan frecuente es en la repostería. Eso sí, la harina de maíz tenéis que buscar la amarilla, que es simplemente obtenida de la molienda del maíz, no vale la harina tipo Maicena.

La harina de maíz que lleva incorporada esta torta aparte de darle un sabor magnífico y distinto, es una fuente de vitaminas y minerales muy importantes para el organismo, como la vitamina A, carotenos y constituye un gran aporte de ácido fólico. Y si sustituís la parte de harina de trigo que lleva la receta y la cambiáis por harina de maíz, se convertirá en una deliciosa torta para los intolerantes al gluten.

Ingredientes

225 gramos de azúcar, 2 huevos tamaño L, 120 ml de aceite de oliva, 120 ml de zumo de naranja, 150 gramos de harina de trigo, 60 gramos de harina de maíz, 2 cucharaditas de polvo de hornear, una pizca de sal, ralladura de una naranja y una loncha para decorar.

Cómo hacer torta de naranja y maíz

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde circular de unos 20 cm de diámetro, colocando un papel de horno en la base para evitar que se pegue. En un bol batir los huevos, el aceite, el azúcar y el zumo de naranja hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadir los dos tipos de harinas, la ralladura, el polvo de hornear y la pizca de sal. Mezclar bien hasta obtener una masa ligera.

Echar la mezcla en el molde, alisar la superficie. Espolvorear con un poco de azúcar y colocar una loncha de naranja si se desea, para decorar. Hornear 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta de madera ésta salga limpia. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Paso a paso torta de naranja y harina de maíz

Degustación

Esta torta de naranja y harina de maíz es deliciosa para tomar un trozo a media tarde con un buen vaso de leche, además el aporte de hidratos de carbono del maíz y fruta la hace muy completa y nutritiva. Para que os quede todavía más vistosa podéis espolvorearle azúcar glas cuando esté completamente fría.

En Directo al Paladar | Endivias con maíz. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de canónigos, dátiles y naranja con aroma de albahaca. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios