Sigue a Directo al Paladar

Crema de chocolate y moka

Ayer mi compañero Manu os hablaba de que se pueden preparar postres deliciosos sin necesidad de horno, este es el caso de estos vasitos de crema de chocolate y moka que os presento hoy, tan fáciles y tan sencillos que se convierten en toda una tentación. Con un ligero sabor a café podéis prepararlo descafeinado si no os sienta bien la cafeína o lo van a tomar los niños, ya que os serviría perfectamente.

Este postre como casi todos los que no precisan horno necesita unas horas de refrigeración para que cuaje, no queda una crema excesivamente espesa sino con una textura como de natillas ya que no lleva ningún tipo de gelatina ni cuajada para que adquiera más cuerpo. Podéis prepararlo para hacerlo más ligero con chocolate sin azúcar, y nata líquida baja en grasa.

Ingredientes para seis personas

  • 200 g de chocolate negro para postres, 50 ml de café fuerte, 400 ml de nata líquida, 80 g de mantequilla, 80 g de azúcar, 80 ml de agua mineral, 1 cucharadita de café instantáneo.

Cómo hacer vasitos de crema de chocolate y moka

Comenzamos troceando el chocolate en un cacito, añadimos el agua mineral y la nata líquida. Ponemos al fuego hasta que se derrita y llevamos a ebullición, una vez que hierva bajamos el fuego y cocemos durante cinco minutos.

Añadimos el café líquido, el café instantáneo y el azúcar, volvemos a llevar ebullición y cocemos otros cinco minutos. Añadimos la mantequilla en trocitos y revolvemos hasta que se disuelva y se forme una crema suave. Repartimos la preparación en los vasitos y refrigeramos durante un mínimo de dos horas o mejor lo dejamos de un día para otro.

Vasitos de crema de chocolate y moka

Tiempo de elaboración | 15 minutos + el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Los vasitos de crema de chocolate y moka son ideales si os gusta la mezcla de café y cacao, que a mí me parece riquísima. Si sois muy golosos podéis añadirle un punto de nata montada para acompañarlos, pero desde luego así solos ya están deliciosos y sirven perfectamente para quitarnos el gusanillo de un antojo de chocolate.

En Directo al Paladar | Vasitos de crema de chocolate y mascarpone. Receta
En Directo al Paladar | Crema de caramelo y praliné. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios