Champiñones a la crema

Sigue a Directo al Paladar

champinyones_crema.jpg

Si buscas una guarnición ideal para acompañar un bistec de ternera, nada mejor que elaborar unos champiñones a la crema. Son muy fáciles de hacer y resultan muy sabrosos al paladar.

Los ingredientes
350 gramos de champiñones, 25 gramos de mantequilla, 1 cebolla, 1 vasito y medio de nata líquida, ½ cucharadita de pimentón dulce, el zumo de ½ limón, un poco de nuez moscada rallada, pimienta y sal.

La preparación
Lava y seca los champiñones y elimina la parte final del tronco. Derrite la mantequilla en una sartén grande y añade la cebolla previamente pelada y picada finamente, sofríela unos minutos hasta que veas que se transparenta.

Añade a la sartén los champiñones enteros y rehógalos durante 3 minutos removiendo hasta que empiecen a cocerse, condimenta los champiñones con un poco de pimienta y sal, remueve otra vez y vuelve a condimentar con la nuez moscada.

Deja un par de minutos y añade la nata líquida y el zumo de limón, cuece a fuego fuerte durante 4 minutos o hasta que veas que la salsa se espesa. Ahora tan sólo tienes que retirar la sartén y disponer los champiñones en los platos de servicio y espolvorearles un poco de pimentón dulce.

La degustación
Es una rica guarnición que podrás combinar con una gran cantidad de preparaciones gastronómicas.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario