Receta de arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas

Sigue a

Arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas

En casa nos encanta el arroz, así que aunque frecuentemente preparo alguna que otra paellita, de vez en cuando nos decantamos por platos distintos como este arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas, una receta sana, con ingredientes muy sencillos y con un sabor que os sorprenderá. Como el arroz integral tarda un poco más en cocer que el arroz común, y como por lo general no andamos sobrados de tiempo, os recomiendo que para acelerar la cocción lo pongáis un buen rato en remojo.

Confieso que la primera vez que preparé este plato me sorprendió el sazonado que se añadía al final de la cocción, no lo paséis por alto, le aporta personalidad a esta receta para que no sea un arroz como el de siempre. Veréis que un plato de estas características también puede ser especial.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 300 g de arroz integral, 750 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolleta, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 diente de ajo, 45 g de almendras fileteadas tostadas, 100 g de tomates secos, 60 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharadita de albahaca fresca, 1 cucharadita de perejil fresco, sal.
  • Para el condimento: 2 cucharadas soperas de zumo de limón, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco de vino, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon.

Cómo hacer arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas

Poner una hora antes de empezar a cocinar, el arroz en un bol con agua fría a remojar. Hacer lo mismo en otro recipiente con los tomates secos. Una vez pasado el tiempo, escurrirlos y picarlos en trozos. Reservar. Picar la cebolleta y el diente de ajo.

Calentar el caldo de verduras hasta que hierva. Mientras, poner una cazuela con el aceite de oliva, añadir la cebolleta y el ajo y sofreírlos unos minutos hasta que esté transparente. Añadir el arroz integral y la ralladura de limón, mezclar bien. Echar el caldo y cocer el arroz durante veinticinco minutos.

Cuando pase el tiempo añadir los tomates secos, las almendras fileteadas, las aceitunas negras partidas en rodajas y las hierbas aromáticas. Remover e integrar los ingredientes en el arroz. Seguir cociendo unos diez minutos o hasta que veamos el arroz a nuestro gusto.

En un mortero echar el zumo de limón, el vinagre y la mostaza con los dos dientes de ajo, hacer un majado y añadirlo al arroz justo cuando falten dos minutos de cocción. Remover e integrar y servir caliente decorado con una ramita de albahaca.

Arroz integral con tomates secos. almendras y aceitunas

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas puede ser una guarnición ideal, o bien como plato único para una cena ligera cuando no queramos tomar carne o pescado. Pero no os dejéis engañar, es un plato supercompleto con todo el sabor de nuestros productos más mediterráneos.

En Directo al Paladar | Receta de arroz con leche de coco
En Directo al Paladar | Receta de arroz negro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios