Sigue a Directo al Paladar

timbal de arroz y salmón

No hace mucho os hablé de los timbales, pasteles de arroz o pasta horneados en moldes. Es una forma sencilla y diferente de cocinar, como esta receta de timbal de arroz y salmón que os ofrezco. Podemos usar salmón ahumado en láminas o bien, como en este caso, filetes de salmón fresco.

Ingredientes para 4 personas.

350 gr. de arroz, 400 gr. filetes de salmón fresco, un litro de leche, 40 gr. mantequilla, 2 huevos, 40 gr. parmesano rallado, hierbas aromáticas picadas (orégano, tomillo, mejorana), sal, pimienta.

Elaboración.

Calienta la leche en una cacerola. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y un poco de sal, y deja cocer a fuego lento unos 15-20 minutos, o hasta que el arroz absorba toda la leche y esté tierno.

Pasa el arroz a un cuenco, añade las hierbas picadas, un poco de pimienta molida y unos 30 gr. de mantequilla. Remueve bien y deja enfriar.

Mientras limpia el salmón de piel y espinas con cuidado. Corta en filetes finos.

Añade las yemas de huevo al arroz templado, junto con el parmesano rallado. Remueve. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade al arroz y remueve.

Unta un molde de horno profundo con mantequilla, o varios moldes individuales, como en este caso. Rellena con una capa de arroz, cubre con láminas de salmón, salpimienta ligeramente el pescado y sigue poniendo capas de pescado y arroz hasta acabar los ingredientes.

Hornea a 220º unos 20 minutos, o hasta que la superficie quede dorada.

timbal de arroz y salmón paso a paso

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Deja reposar unos minutos y sirve esta receta de timbal de arroz y salmón acompañando de un blanco seco. Como ya dije, puedes utilizar como alternativa salmón ahumado, de sabor más intenso.

En Directo al Paladar | Receta de arroz empedrado
En Directo al Paladar | Timbal de arroz al azafrán y mejillones al Riesling. Receta
En Directo al Paladar | Receta de arroz caldoso con langostinos
En Directo al Paladar | Arroz Condé. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios