Compartir
Publicidad
Publicidad

Carne en salsa con setas variadas. Receta para mojar pan

Carne en salsa con setas variadas. Receta para mojar pan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustan los platos que pueden prepararse con antelación porque así ganan en sabor y permiten que pueda organizarme y evitar prisas de último momento, como esta receta de carne en salsa con setas variadas, especial para mojar pan.

A mis hijos les gustó mucho, y eso que era la primera vez que utilizaba setas deshidratas. Me han parecido una opción estupenda y deliciosa para aquellas ocasiones en las que no tenemos setas frescas o no estamos en temporada.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne de ternera cortada en filetes finos, 2 cebollas, 300 g de setas variadas deshidratadas, agua, aceite, sal y un vaso de vino blanco.

Cómo hacer carne en salsa con setas variadas

Empezamos hidratando las setas en suficiente agua. Después, pelamos y trinchamos menuda la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una cazuela y freímos ligeramente los filetes de ternera. Los retiramos y agregamos la cebolla, la dejaremos hasta que quede transparente.

Incoporamos los filetes de ternera y les damos una vueltas con la cebolla. Escurrimos las setas y las añadimos. Rectificamos de sal, agregamos el vaso de vino blanco y le damos unas vueltas más. Ponemos un poco de agua, lo justo porque siempre podemos agregar un poco más si vemos que pierde demasiado, y lo dejamos hacer hasta que la carne y las setas queden tiernas.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Serví esta receta de carne en salsa con setas variadas acompañada de arroz hervido, aunque con una ensalada verde variada o con patatas fritas estará igual de estupenda. En lugar de usar vino blanco podéis utilizar vino tinto o cualquier otra variedad de vino aromático, os quedará también un plato aromático y delicioso.

En Directo al Paladar | Receta tradicional de redondo de ternera asado
En Directo al Paladar | Ternera asada a la mostaza. Receta fácil y rápida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos