Costillar de cerdo con salsa de arándanos. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Costillar con salsa de arándanos

Cuando llega a casa un costillar de cerdo siempre lo intento cocinar entero, al horno y de una manera que le dé un toque especial. Me da pena trocearlo hacer costillas estofadas o fritas o algo así. Eso de coger una gran y carnosa costilla con las manos y arrearle un bocado, es una manera de alimentar y silenciar al troglodita que llevamos dentro. Creo que estas costillas de cerdo con salsa de arándanos, puede cumplir perfectamente tanto esa función, como la de saciar al gourmet que también nos acompaña a los aficionados a la cocina.

No lo he probado, pero tengo la sensación que, si en lugar de hacerlas al horno, las hacemos a la barbacoa podremos utilizar esta salsa perfectamente y que quedaran igual o incluso, más sabrosas. Si alguien lo prueba, que nos lo comente ahora que estamos en época de largas noches de barbacoas a la fresca.

Los ingredientes

1/2 costillar de cerdo carnoso y partido en 4 trozos, 6 cucharadas de mermelada de arándanos, 2 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de agua, 1 cucharada de miel, una pizca de jengibre en polvo, una pizca de canela en polvo, sal y pimienta.

Cómo se hace el costillar de cerdo con salsa de arándanos

Precalentamos el horno a 180º C.

Mezclamos muy bien la mermelada de arándanos, el aceite, el agua, la miel, el jengibre y la canela. He utilizado un bote con tapa para poder agitar enérgicamente.

Salpimentamos los trozos de costillar por ambos lados y los colocamos en una bandeja o fuente de horno.

Metemos el costillar en el horno y lo horneamos, hasta que veamos que este bien hecho y tenga color.

Costillar con salsa de arándanos

Cada 15 minutos le damos la vuelta y lo pincelamos o regamos con la salsa de arándanos.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | De 60 a 75 minutos
Dificultad | Media

La degustación

El costillar de cerdo con salsa de arándanos se sirve muy caliente y como acompañamiento una refrescante ensalada, aliñada con una reducción de vinagre por ejemplo.

En Directo al Paladar | Costillar de cerdo al horno. Receta
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo al estilo búfalo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios