Sigue a Directo al Paladar

Pato con salsa de granada - 1

No tengo muy claro por qué el pato está tan desterrado en nuestra gastronomía. No es caro, es sabroso y perfecto como carne principal para una receta de Navidad. En esta ocasión he preparado un magret de pato con salsa de granada que es una auténtica delicia.

El magret del pato es su pechuga, y al ser un animal de agua, cuenta con una buena dosis de grasa antes de la piel, por lo que se puede cocinar en ella, y luego reutilizarla para la salsa. Gracias a ella es también una carne muy jugosa y nada seca.

Ingredientes para 2 personas

1 magret de pato, 1 granada, 1 cebolla (o dos pequeñas), sal, pimienta y un poco de vinagre

Pato con salsa de granada - ingredientes

Cómo hacer magret de pato con salsa de granada

Para ser una receta de Navidad, el magret de pato con salsa de granada es una receta rápida y fácil que podremos preparar sin despeinarnos. Ni siquiera necesita casi recipientes ni utensilios, así que incluso nos evitaremos tener que fregar muchos cacharros.

Empezamos haciendo unas marcas con el cuchillo en la carne del magret, diagonales que se cruzan formando rombos. Esto es para que pueda hincharse sin romperse. Luego en una sartén a fuego medio alto doramos la parte de la grasa durante unos cinco minutos. No hay que añadir aceite, ya que ésta al derretirse nos lo proporcionará.

Una vez dorada la base, le damos la vuelta y doramos la cara superior durante otros cinco minutos a fuego medio bajo. Cuando se haya dorado, retiramos de la sartén y reservamos caliente en el horno precalentado a 100ºC. Podéis envolverlo en papel de aluminio.

Pato con salsa de granada - elaboración

Ahora, en la misma sartén y con el mismo aceite, doramos la cebolla picada fino. Luego añadimos la granada desgranada y también un chorrito de vinagre. En esta ocasión he empleado uno aromatizado a la fresa, pero uno de Módena bastará. Dejamos que se evapore un poco, añadimos el jugo que haya podido soltar el pato en el horno y listo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir el magret de pato con salsa de granada, podemos cortar el magret en medallones, flanqueado por la salsa, y con algunos granos de granada fresca por encima. Es una receta perfecta para Navidad, pues luce preciosa en el plato y ofrece al comensal un amplio abanico de sabores, desde la intensidad de la carne al dulce y crujiente sabor de la granada.

En Directo al Paladar | Ensalada de jamón de pato y mozarella. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Ensalada de persimón y granada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario