Magret de pato confitado con manzanas. Receta

Sigue a

Magret de pato confitado con manzanas

Ya esta, hoy es el último día oficial de las navidades. Pero ahora me queda otro trabajo y es el de acabar con todo lo que tengo en el congelador, un montón de cosas que fueron compradas para estas fiestas y que por cambios de última hora se han quedado allí y que voy a tener que ir gastando poco a poco. La primera receta ha sido este magret de pato confitado con manzanas.

No es habitual confitar el magret de pato, estamos más acostumbrados a tomarlo a la plancha, pero ha merecido la pena el experimento.

Los ingredientes

4 magrets de pato, 4 manzanas, aceite de oliva, 12 dátiles sin hueso, 4 cucharadas de whisky, el zumo de 1/2 limón, 1 rama de canela, nuez moscada, 12 granos de pimienta, pimienta blanca molida, sal.

La preparación

En una olla del tamaño justo ponemos los 4 magrets de pato, el aceite suficiente para casi cubrirlos y la pimienta en grano. Llevamos al fuego y dejamos que se vayan confitando durante una hora aproximadamente, a fuego muy lento, intentando que nunca llegue a hervir el aceite.

Pelamos las manzanas y las partimos en gajos, en un sartén a fuego lento, calentamos un chorrito del aceite de confitar el magret y ponemos las manzanas, los dátiles, la canela, la rama de canela, una pizca de sal y pimienta blanca.

Preparación del magret de pato confitado con manzanas

Dejamos que se doren un poquito y agregamos el zumo de limón, el whisky, dejando que se cueza a fuego lento. Cuando empiecen a evaporarse el liquido, retiramos.

Encendemos el gratinador, en un fuente ponemos las manzanas y encima el magret confitado dejando arriba la parte de la piel. Gratinamos durante unos minutos para que la piel quede crujiente.

La degustación

Serviremos el magret de pato confitado caliente poniendo como fondo las manzanas.

En Directo al Paladar |Confit de pato con pittypanna de manzana y foie. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Magret de pato con salsa de fresones a las cinco pimientas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario