Sigue a Directo al Paladar

paquetitos de ternera

He llamado a esta receta paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de mahón aunque bien podía haberlo llamado mini flamenquines italo-baleares porque al fin y al cabo es lo que son. El término flamenquín lo reservaremos, si os parece, para la especialidad cordobesa.

Soy un auténtico fan de la mortadela de Bolonia y por supuesto del queso de Mahón. Así que, pensé en combinarlos para deleitar mi paladar, que al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?. Me gustaron mucho y en verdad, si no haces muchos, no lleva tanto trabajo. Espero que os animéis a hacerlos.

Ingredientes

  • Filetes de ternera, mortadela de Bolonia loncheada, queso de Mahón, sal y 1 huevo, harina y pan rallado para el empanado. Aceite de oliva para freír.

Cómo hacer los paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de Mahón

Estira el filete de ternera en la superficie de trabajo, condiméntalo con sal. Pon sobre cada uno, una loncha de mortadela de Bolonia y un trozo de queso de Mahón.

Después, enróllalo sobre sí mismo y puedes remeter las partes del relleno que quieran ‘escaparse’ o bien estirar un poco la carne para cubrir todo bien.

Ahora toca empanar nuestros paquetitos de ternera, para ello necesitamos tres platos; uno con harina, otro con huevo batido y el último con pan rallado. Iremos pasando cada paquetito por la harina, el huevo y el pan rallado, en este orden. Para evitar que el queso derretido se salga, os recomiendo una segunda pasada por huevo y pan rallado, lo que viene llamándose, empanado doble.

Para acabar con la receta de hoy, nos queda freírlos en abundante aceite de oliva a fuego medio-bajo, hasta que estén bien dorados.

Paquetitos paso a paso

Tiempo de preparación | 35 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Lo ideal es comer los paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de Mahón calentitos, porque así el queso seguirá fundido y podremos apreciar las distintas texturas. Esta receta resulta ideal como aperitivo, ya que parecen croquetas grandes. Además, te permite hacer varios y congelarlos para ir usándolos según necesidad.

En Directo al Paladar | Bizcocho rápido de café
En Directo al Paladar | Empanadillas de brócoli, pera y queso azul

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios