Publicidad

Siete recetas de bocaditos empanados, ideales para el Picoteo del finde

Siete recetas de bocaditos empanados, ideales para el Picoteo del finde
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

No lo podemos negar, a todos nos encantan las recetas de frituras, empanados y rebozados, pero, como sabemos que no conviene abusar de ellas por su importante carga calórica, las reservamos para momentos especiales. Hoy os proponemos estas siete recetas de bocaditos empanados, perfectos para comer de picoteo, procurando no excedernos con las cantidades.

En cualquier formato, todo el mundo disfruta con cualquier alimento que pasamos por la combinación de harina, huevo y pan rallado y a continuación friamos a alta temperatura, para que quede bien crujiente. Estas son nuestras propuestas para compartir (y disfrutar) en el fin de semana.

Receta de paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de Mahón

1366 2000 8
  • Ingredientes: Filetes de ternera, mortadela de Bolonia loncheada, queso de Mahón, sal y 1 huevo, harina y pan rallado para el empanado. Aceite de oliva para freír.
  • Elaboración: Estira el filete de ternera en la superficie de trabajo, condiméntalo con sal. Pon sobre cada uno, una loncha de mortadela de Bolonia y un trozo de queso de Mahón. Después, enróllalo sobre sí mismo y puedes remeter las partes del relleno que quieran ‘escaparse’ o bien estirar un poco la carne para cubrir todo bien. Ahora toca empanar nuestros paquetitos de ternera, para ello necesitamos tres platos; uno con harina, otro con huevo batido y el último con pan rallado. Iremos pasando cada paquetito por la harina, el huevo y el pan rallado, en este orden. Para evitar que el queso derretido se salga, os recomiendo una segunda pasada por huevo y pan rallado, lo que viene llamándose, empanado doble. Para acabar con la receta nos queda freírlos en abundante aceite de oliva a fuego medio-bajo, hasta que estén bien dorados.

Receta completa | Receta de paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de Mahón

Receta de langostinos empanados en copos de maíz

1366 2000 1
  • Ingredientes: 12 langostinos crudos, 1 huevo, copos de maíz, pan rallado y aceite de oliva. Además necesitaréis brochetas de madera.
  • Elaboración: Comenzamos preparando los copos de maíz para facilitar el empanado. Con un robot de cocina, damos dos o tres toques para triturarlos ligeramente y los mezclamos con el pan rallado, dejando lista la mezcla en un plato para cuando tengamos listos los langostinos. Para dejar preparados los langostinos, retiramos la cabeza y los pelamos dejando sin quitar la cola para que tengan mejor aspecto. Aprovechamos para quitarles el intestino -esa especie de hilillo negro-. Para evitar que se encojan al freírlos, los ensartamos en brochetas de madera que les hagan mantener su forma estirada. Después de ensartarlos, cortamos el exceso de brocheta y los sazonamos con un poco de sal. Finalmente los pasamos por huevo batido y los empanamos con los copos de maíz que habíamos machacado y los freímos en aceite muy caliente para que se doren sin resecarse en el interior. Los escurrimos en papel de cocina y los servimos inmediatamente. Si los queréis congelar, hacedlo una vez empanados pero antes de freírlos.

Receta completa | Langostinos empanados en copos de maíz

Receta de nuggets de pollo

1366 2000 3
  • Ingredientes: Pechuga de pollo sin piel y troceada, 200 g, Sal (media cucharadita), Ajo granulado (media cucharadita), Pan de molde 2 rebanadas sin corteza, Queso crema, 60 g, Leche, 60 g, 1 Huevo, agua, 50 g, Pan rallado para rebozar y Aceite de oliva para freír
  • Elaboración: Comenzaremos picando la pechuga de pollo en dados de dos centímetros aproximadamente. Añadimos en el vaso la carne, la sal y el ajo granulado o, en su defecto, un diente de ajo fresco y programamos 5 segundos/ velocidad 7. Añadimos el pan de molde cortado en trozos, el queso, la leche y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7. Sacamos la masa del vaso y vamos haciendo bolitas pequeñas como una nuez, las aplastamos ligeramente para hacer los nuggets y reservamos en una fuente. En un plato hondo batimos el huevo con el agua, vamos pasando cada nuggets por el huevo y seguidamente por pan rallado. Calentamos en una sartén honda o en una freidora el aceite y freímos los nuggets a fuego medio hasta que estén dorados Los retiramos para un papel de cocina y los servimos calientes.

Receta completa | Cómo hacer nuggets de pollo

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Receta de croquetas de sobrasada

1366 2000 2
  • Ingredientes: Mantequilla, 30 g, Harina de trigo, 45 g, Sobrasada, 100 g, Leche, 600 ml, Sal y pimienta al gusto, Huevo para empanar, Pan rallado para empanar y Aceite de oliva virgen extra abundante para freír
  • Elaboración: Como la sobrasada es bastante grasa, reducimos la proporción de mantequilla. Hacemos un roux con la mantequilla y la harina y una vez tostado, vamos añadiendo la leche poco a poco para que se disuelva formando la crema bechamel sin grumos. Cuando ya tenemos la midad de la leche incorporada, agregamos la sobrasada cortándola en pellizquitos y al removerlos veremos como se van integrando formando una bechamel de color naranja. Seguimos incorporando la leche y cuando la bechamel está terminada la dejamos enfriar en una fuente plana. Después formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos en aceite muy caliente, retirando el exceso de aceite en un papel absorbente. Servimos inmediatamente.

Receta completa | Croquetas de sobrasada

Receta de fingers de pollo al horno

1366 2000 4
  • Ingredientes: 2 Pechuga de pollo en filetes gruesos, 1 huevo, Leche, 50 ml, Mostaza de Dijon, 15 ml, Harissa o salsa picante similar, 5 ml, Pimentón dulce o picante, 2 g, Pan rallado, 60 g, Copos de avena, 40 g, Harina de maíz amarilla sin cocer, 30 g, Pimienta negra molida, Sal, Aceite de oliva virgen extra, Yogur natural para la salsa, 250 g, Mostaza de Dijon para la salsa, 50 ml, Mayonesa (opcional), 20 ml, Miel, 5 ml, Pimentón dulce o picante, al gusto y Ajo granulado al gusto
  • Elaboración: Secar las pechugas con papel de cocina, retirar los posibles excesos de grasa y cortar en tiras de un dedo de grosor. Batir el huevo y mezclar en un recipiente o plato hondo con la leche, la mostaza, la harissa, un poco de aceite de oliva y el pimentón. Introducir el pollo y procurar que se cubra bien. Tapar con plástico film y dejar reposar, como mínimo, 30 minutos. Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente engrasándola con aceite de oliva. Rallar el pan o triturarlo con un procesador de alimentos, o usar directamente pan que ya tengamos en casa. Prefiero aprovechar para hacerlo casero reservando un buen pan dejando que se seque, o lo tuesto. Mejor si tenemos una textura irregular y algo gruesa. Combinar con los copos de avena y la harina de maíz. Usar solo copos de avena si no tenemos harina de maíz, o también es posible emplear una polenta bien fina. Salpimentar y mezclar muy bien. Hay que procurar, eso sí, que los copos de avena sean finos. Se pueden triturar un poco con el pan si hiciera falta. Escurrir cada tira de pollo y rebozar con la mezcla de pan y cereales. Dejar sobre la bandeja preparada. Pulverizar con un poco de aceite de oliva, o pintar con suavidad usando un pincel de cocina. Hornear durante unos 18-20 minutos, hasta que se haya dorado bien. Para la salsa, simplemente batir bien todos los ingredientes hasta tener una combinación homogénea. Probar para ajustar al gusto los ingredientes y poner al punto de sal.

Receta completa | Fingers de pollo al horno

Receta de pimientos baby rellenos de boloñesa

1366 2000 7
  • Ingredientes: 6 Pimiento baby, Salsa boloñesa, 100 g, Queso crema, 25 g, 1 Huevo, harina de trigo, Pan rallado, Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración: Montar estos pimientos, si partimos de una salsa boloñesa ya elaborada, es cosa de coser y cantar. Esta salsa es tan versátil que recomiendo que reservéis un poco cuando la preparéis para otras elaboraciones y que la uséis para rellenar empanadillas, para un cottage pie, entre otras recetas. Lavamos bien los pimientos y cortamos la parte superior. Retiramos las semillas de ambas partes con ayuda del mango de una cucharilla, con cuidado de no romperlos. Mezclamos la salsa boloñesa con el queso crema y lo condimentamos al gusto. Podemos agregarle hierbas provenzales, pimienta, etc. El caso es darle un poco de alegría. Metemos el relleno en una manga pastelera para que nos sea más sencillo y limpio rellenar los pimientos. Colocamos las tapas de los pimientos, a modo de cierre, y las aseguramos con dos palillos atravesados. Pasamos los pimientos por harina, huevo batido, pan rallado y, de nuevo huevo batido y pan rallado. Calentamos abundante aceite de oliva virgen en una pequeña sartén o cacito y los freímos. Para que el pimiento se cueza y no quede crudo, mantenemos el aceite a temperatura media. Volteamos los pimientos después de dos o tres minutos y freímos por la otra cara. Cuando estén dorados los retiramos y los dejamos escurrir sobre papel absorbente antes de servir.

Receta completa | Pimientos baby rellenos de boloñesa

Receta de tigres o mejillones empanados con bechamel

1366 2000 5
  • Ingredientes: 12 Mejillones, 1 Cebolla, Salsa de tomate 2 cucharadas soperas, Salsa Tabasco unas gotas, Salsa bechamel para rellenar, Pan rallado para empanar, 1 huevo para empanar, Aceite de oliva virgen extra abundante para freírlos
  • Elaboración: Comenzamos cociendo los mejillones una vez limpios de tierras y barbas, poniéndolos al vapor durante unos 4 minutos y retirándolos en cuanto se abren. Separamos la carne de las conchas y nos quedamos con la mitad de ellas que limpiamos a conciencia. Es conveniente darles un hervor en agua con vinagre durante unos minutos. Secar y reservar. Picamos una cebolla lo más pequeña que podamos y la pochamos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Una vez transparente, añadimos la carne del mejillón picada en trozos de tamaño intermedio y salteamos el conjunto. Incorporamos el tomate frito, las gotas de tabasco y probamos, rectificando de sal si fuera necesario. Hacemos una bechamel utilizando 2 cucharadas de harina, medio litro de leche entera y un chorro del caldo de la cocción de los mejillones bien colado para que el conjunto tenga cierto sabor a mar. Reducimos la bechamel removiendo continuamente hasta que quede bastante espesa y dejamos enfriar. Para montar los tigres, ponemos en cada concha una cucharada del relleno de mejillones con tomate, cubrimos con otra cucharada de la bechamel espesa y cuando estén bien fríos, los pasamos por huevo batido y pan rallado, friéndolos en aceite muy caliente. Como siempre conviene escurrirlos después en papel absorbente.

Receta completa | Receta de tigres o mejillones empanados con bechamel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir