Pollo marinado con yogur picante. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Salteado de pollo con yogur picante

Hace ya tiempo mi padre compró de casualidad en un supermercado extranjero un preparado para cocinar pollo en una salsa muy aromática, probablemente recreando alguna receta india. El caso es que el método era tan sencillo que desde entonces recurro a ello con frecuencia para preparar una comida rápida, como este pollo marinado con yogur picante.

La base de esta receta es muy simple, marinar la carne con una mezcla de yogur natural y los aromas y especias que más nos apetezcan. En este caso tiene un punto picante que se puede ajustar según el paladar de cada uno. Lo mismo sucede con la guarnición, aunque el arroz basmati es ideal, se puede improvisar con lo que tengamos por la despensa.

Ingredientes para dos personas

  • 250 gr de pechuga de pollo, 1 yogur natural, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de pasta de guindilla, 1/2 cucharadita de salsa worcestershire, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra, perejil, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, , 1/2 vaso de vino blanco, arroz basmati para servir.

Cómo hacer salteado de pollo marinado con yogur picante

Empezar preparando la carne. Limpiar las pechugas de pollo eliminando los posibles restos de grasa y secar con papel de cocinar. Cortar en piezas alargadas de un tamaño más o menos semejante.

Continuar con el marinado. En un cuenco de tamaño mediano, verter el yogur y añadir la mostaza, la pasta de guindilla, la salsa worcestershire, el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra recién molida, el perejil y la cúrcuma. Mezclar bien, incorporar el pollo y dar unas vueltas para que se impregne bien toda la carne. Tapar con film transparente y dejar reposar en la nevera como mínimo una hora.

Piar la cebolla y los dientes de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén. Pochar a fuego medio ambos vegetales hasta que empiecen a transparentarse. Subir la temperatura y añadir el pollo con todo el marinado. Dar unas vueltas, regar con el vino y dejar que se evapore el alcohol. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar unos 10 o 15 minutos, hasta que el pollo esté hecho.

Pollo marinado con salsa de yogur picante. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos disponer el pollo marinado con yogur picante en una fuente para llevarlo a la mesa junto con la guarnición, y que cada comensal se sirva a su gusto, o directamente repartir una cama de arroz basmati en cada plato y una buena ración de pollo con su salsa por encima. Un poco de perejil o cilantro fresco picado por encima sería un toque final estupendo, que además aportará contraste de color.

En Directo al Paladar | Pollo cremoso al pimentón de la Vera. Receta
En Directo al Paladar | Tosta de pollo marinado con lima. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios