Publicidad

Pollo al curry: cómo acompañarlo para hacer una deliciosa comida india, receta fácil y rápida con vídeo incluido

Pollo al curry: cómo acompañarlo para hacer una deliciosa comida india, receta fácil y rápida con vídeo incluido
Sin comentarios
1 votos

Si os atraen los sabores exóticos en la cocina india vais a encontrar una gran aliada. Está repleta de recetas sabrosas, con infinidad de matices y aromas capaces de hacer bailar vuestras papilas gustativas al primer bocado. Una de las recetas más fáciles para introducirse en ella es el pollo al curry que, preparado con nuestra receta fácil y rápida, queda delicioso, suave y está listo en un pispás.

Para quienes sienten respeto y reparo por las cocinas desconocidas, os diremos que es esta receta es muchísimo más sencillo que otras tan nuestras como el pollo al chilindrón o en pepitoria. Además este pollo al curry ayuda a abrir la mente y ensanchar horizontes gastronómicos. Y, servido junto a las guarniciones adecuadas, se convierte en una deliciosa y completa comida india.

Con qué acompañar el pollo al curry para conseguir una deliciosa (y completa) comida india

Lo más básico es acompañar el pollo al curry con arroz basmati y pan naan. Ya sea en sus formas más básicas o condimentados con cardamomo, queso, azafrán, ajo, etc. El arroz se puede preparar al mismo tiempo que el pollo y ambos estarán listos casi a la vez. El pan naan lleva un poco más de tiempo, así que mejor tenerlo listo con antelación. Aquí os dejamos la receta tradicional y otra con Thermomix, por si os animáis a hacerlo en casa.

El punto especiado del pollo al curry se puede ajustar durante su preparación, aumentando o reduciendo la cantidad de especias que aparece en la receta. Sin embargo puede que el resultado sea más potente del deseado, algo que se puede compensar fácilmente añadiendo un par de cucharadas de yogur natural. Y si este yogur lo condimentamos con menta fresca picada, mucho mejor. El frescor que aporta es magnífico.

Otros acompañamientos que equilibran y complementan a la perfección nuestro pollo al curry son el plátano, el mango y las uvas pasas. Sí, somos conscientes de lo extraño que suena, pero el dulzor y frescor de las frutas consigue unos resultados sorprendentemente buenos, sobre todo si nuestro pollo tiene un punto alto de picante.

Para aportar textura, sumar un cuenco de cacahuetes crudos (tal cual o tostados) al conjunto anterior es otro acierto. Y si queremos potenciar el sabor a coco de la salsa, entonces no podemos olvidar el coco rallado.

Dejamos para el final nuestra sugerencia favorita: el chutney, acompañamiento perfecto para el curry. Una salsa de frutas y/o verduras que recuerda a nuestras tradicionales mermeladas, pero que tiene un punto agridulce delicioso, contrasta perfectamente con el picante y ayuda a contrarrestarlo.

Podéis encontrar algunas variedades en grandes superficies, el de mango es el más popular, pero es tan fácil prepararlo en casa que no merece la pena el peregrinaje hasta la tienda. No os perdáis estas recetas de chutney de manzana y pasas, de tomate, de higo o de cerezas e higos secos. Incluso tenemos un chutney de ratatouille. Para todos los gustos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo 2
  • Cebolleta 1
  • Dientes de ajo 1
  • Jengibre fresco 5 g
  • Chile rojo fresco o guindilla 0.5
  • Curry molido (1 cucharadita) 5 g
  • Cúrcuma molida (1/2 cucharadita) 2 g
  • Comino molido (1/2 cucharadita) 2 g
  • Tomate frito casero 50 g
  • Sal (1/2 cucharadita) 2 g
  • Pimienta negra molida (1/2 cucharadita) 2 g
  • Leche de coco 400 ml
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco o cilantro

Cómo hacer pollo al curry fácil y rápido

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Cortamos las pechugas de pollo en trozos de bocado. Picamos la cebolleta y rallamos el diente de ajo y el jengibre. Picamos el chile, solo la carne (sin las semillas).

Calentamos el aceite en una sartén y freímos la cebolleta un par de minutos, a fuego medio, hasta que esté dorada. Agregamos el ajo, el jengibre y el chile, removemos. Incorporamos el tomate y sofreímos un minuto antes de añadir todas las especias y remover bien.

A continuación añadimos el pollo y doramos a fuego fuerte unos minutos, removiendo hasta que esté homogéneo. Vertemos la leche de coco en la sartén, reservando 100 ml por si hubiera que ajustar el espesor de la salsa más tarde. Cocemos a fuego medio durante 15-20 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo de cocción dejamos reposar unos minutos para que los sabores se asienten y la salsa espese ligeramente. Espolvoreamos con perejil o cilantro fresco picado en el momento de servir.

1 votos

Con qué acompañar el pollo al curry fácil y rápido

Este pollo al curry es una de esas recetas ideales para tener de fondo de armario. Ya os hemos contado más arriba con qué acompañarlo para conseguir una deliciosa y completa comida india. Pero si buscáis algo más básico, el arroz basmati y un poco de pan naan serán suficientes.

En Directo al paladar | Wok de pollo y calabacines al curry. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Pollo al horno en salsa de ajo y pimentón. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios