Publicidad

Wok de pollo y calabacines al curry. Receta de aprovechamiento

Wok de pollo y calabacines al curry. Receta de aprovechamiento
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar un guiso rápido utilizando el wok. Es una receta de wok de pollo y calabacines al curry que vamos a servir con una estupenda guarnición de arroz rojo con verduras. Este plato es una receta de aprovechamiento ya que en su elaboración hemos dado salida a restos de pollo asado que habían sobrado del fin de semana.

Para hacerla, he usado calabacines, que ahora están en su mejor momento. Además tenía ganas de probar unos frascos con salsas de curry que estoy viendo últimamente en el supermercado, y ver qué tal resultaba de sabroso y de picante. Elegí la variedad Korma, aunque vi también curry Madras, Tikka Massala etc que iré probando más adelante. La verdad es que la receta quedó estupenda, espesa y sabrosa.

Ingredientes para 4 personas

  • Medio pollo asado, 2 calabacines, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 pimientos verdes, 12 champiñones, 1 bote de salsa de curry de 440ml, 1 vaso de 250ml de caldo de pollo

Cómo hacer un wok de pollo y calabacines

Comenzamos cortando las tajadas de pollo en trozos más manejables. Como eran sobras de pollo asado, ya está cocinado por lo que bastará con tenerlo unos minutos cociendo en la salsa para que esté al punto. También cortamos los calabacines en trozos, tras lavarlos por fuera si queréis usarlos después con piel como yo.

Mientras, comenzamos con el fondo de verduras que llevará el wok, para el cual picamos la cebolla, los pimientos y las zanahorias y los salteamos en aceite de oliva. Cuando empiezan a pocharse, añadimos los champiñones. Cuando las verduras lleven unos diez minutos en el wok, incorporamos los calabacines troceados que rehogamos ligeramente, para añadir después la salsa de curry y el caldo de pollo, que tendremos muy caliente para que empiece rápidamente a hervir.

Es el momento de agregar los trozos de pollo, que dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos. Si hubiéramos usado tajadas frescas de pollo sin cocinar, tendríamos que haberlas dorado con las verduras y después tenerlas cocinando en el caldo al menos 15 a 20 minutos para que estuvieran bien hechas.

Probamos de sabor y si vemos que necesita rebajarse un poco, añadimos un poco de nata líquida o de leche de coco, dejando que cueza un par de minutos para espesar. El punto de picante se rebaja bastante con los lácteos. Preparamos una guarnición de arroz y llevamos a la mesa.

wok_de_pollo_y_calabacín.jpg
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de wok de pollo con calabacines al curry os va a gustar mucho. Es un guiso muy sencillo ideal para cenas familiares de verano, cuando el calabacín está en plena temporada. Con un poco de arroz como guarnición, no necesitáis más para una comida completa.

En Directo al Paladar | Receta de crêpes de pollo, maíz y puerro
En Directo al Paladar | Ensalada Biof. La ensaladilla rumana con pollo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir