Compartir
Publicidad

Redondo de pavo y manzana en olla a presión. Receta libre de grasas

Redondo de pavo y manzana en olla a presión. Receta libre de grasas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pavo es una carne que tiende a ser seca, aunque hay ciertas piezas o ciertas maneras de cocinarlo que dan como resultado elaboraciones muy jugosas como es el caso de este redondo de pavo y manzana. Una delicia de receta. Fácil, rápida y muy agradecida en cuanto a que admite múltiples acompañamientos y que se puede comer tanto en frío como en caliente.

La rapidez en su elaboración y lo que contribuye a que el resultado sea tan jugoso es cosa de la olla a presión. El hecho de cocer el redondo de pavo y manzana en olla a presión evita que la carne se reseque, como ocurre cuando asamos al horno. Si a esto le añadimos la ausencia de grasas en la receta, tenemos antes nosotros una receta de matrícula de horno. Vamos a verla.

Ingredientes para ocho raciones

  • 1 redondo (o roti) de pavo, 2 manzanas Golden, 1 cebolla, 2 zanahorias, 200 ml de caldo de verduras, 1 rama de romero, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer redondo de pavo y manzana en olla a presión

Comenzamos marcando el redondo de pavo en una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva virgen extra. A fuego fuerte y girando para que la carne quede dorada por todos sus lados. Una vez lista, la pasamos a la olla a presión.

Lavamos y pelamos las zanahorias, también las troceamos. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos. Pelamos y cortamos la cebolla en gajos. Añadimos las verduras a la olla, junto con la rama de romero, y regamos con el caldo. Si este no está salpimentado, tendremos que salpimentar el conjunto. De lo contrario no lo tocamos.

Cerramos la olla a presión y cocemos a fuego fuerte durante 15 minutos, contando desde el momento en que la válvula (en la posición número 2) comienza a dejar pasar el vapor. Transcurrido este tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar. Cuando todo el vapor haya salido, la abrimos y retiramos el redondo.

Pasamos las verduras y el caldo por un robot de cocina y trituramos con una batidora de mano. Pasamos la salsa por un colador para que nos quede bien fina, pero esto es opcional. Si queremos espesarla, añadimos un poco de maicena exprés al tiempo que la calentamos.

Cuando el redondo de pavo se haya atemperado un poco, retiramos la redecilla que rodea el redondo con mucho cuidado, loncheamos y servimos en frío o caliente junto con la salsa y la guarnición que más nos guste.

Collagerostidepavoenollaapresion 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si buscamos comer ligero, este redondo de pavo y manzana es un aliado perfecto. Lo podemos acompañar de una ensalada de hojas verdes, de un arroz hervido, de un puré de patatas o de unas verduras a la pancha o asadas. Admite muchas combinaciones y es un plato estupendo tanto para la hora de la comida como para la cena.

En Directo al paladar | Crema de arroz con leche en olla a presión. Receta
En Directo al paladar | Dulce de leche en olla a presión. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos