Rollo de pavo relleno. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pechuga de pavo rellena

Esta receta de rollo de pavo relleno nos aporta todo el sabor del pavo navideño sin el problema de deshuesarlo y de repartirlo entre los comensales que siempre es más difícil con el ave entera, sobre todo, si no lo tomamos habitualmente.

Al ser una pechuga enrollada es muy sencilla de trocear en lonchas y todos los comensales pueden degustar el relleno. Además, lo que nos quede se puede congelar fácilmente y aprovechar para otras comidas.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pavo abierta, 1 cebolla, 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 100 ml de Pedro Ximénez, 200 ml de vino blanco, 25 gr de manteca de cerdo
  • Para el relleno: 200 gr de carne picada, 8 lonchas de tocino + 100 gr de tocino en taquitos, 1 manzana, 2 cucharadas soperas de puré de castañas, 100 gr de ciruelas pasas, 80 gr de orejones, 50 gr de pasas de Corinto, 2 rebanadas de pan de molde, 50 ml de leche, 2 huevos, 20 gr de setas secas rehidratadas, 50 gr de piñones tostados, sal y pimienta.

Cómo hacer rollo de pavo relleno

Remojar las setas en agua durante una hora para rehidratarlas. Poner la miga de pan de molde en la leche durante diez minutos. Ablandar con un chorrito de Pedro Ximénez las frutas pasas en el microondas un minuto a máxima potencia. Cortar la manzana pelada en cuadraditos. Reservar todo. Precalentar el horno a 180 grados.

Poner la carne picada en un bol, añadir los piñones, el tocino en cuadraditos, las setas, las frutas secas y la miga de pan escurrida. Mezclar bien. Añadir la manzana, el puré de castañas y los huevos batidos. Salpimentar y mezclar todo bien.

Extender la pechuga en una tabla, salpimentar y extender el tocino en lonchas por la superficie. Poner todo el relleno repartido por la pechuga, enrollar y cerrar con bramante. Derretir la manteca de cerdo en el microondas y pincelar la pechuga.

Picar la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro. En una fuente de horno añadir un poco de aceite de oliva y disponer toda la verdura. Colocar el rollo y añadir el Pedro Ximénez y el vino blanco. Hornear durante una hora. Cuando esté envolverla en papel de aluminio durante quince minutos. Lonchear y servir.

Paso a paso pechuga de pavo

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

El rollo de pavo relleno se degusta acompañado de la salsa del asado triturada junto con las verduras. Como guarnición, un puré de patata o bien una ensalada.

En Directo al Paladar | Estofado de pavo al vino moscatel. Receta
En Directo al Paladar | Albóndigas de pavo con miel y romero. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios