Receta de ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón

Sigue a

ensalada de atún y melocotón

En estos días los melocotoneros comienzan a estar en todo su esplendor. Y ayer mismo fui a casa de una amiga muy querida que tiene varios y me regaló un bolsón enorme. Como era tarde y me moría de ganas por probarlos decidí incluirlos en la ensalada de la cena y así os puedo presentar hoy esta receta de ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón.

Veréis en la fotografía que son melocotones de esos pequeñitos, de árboles de casi secano y en los que no se han eliminado algunos frutos con lo que han engordado todos a la vez, pero poquito. Ahora si os digo que, como el tamaño no importa (o eso dicen), el sabor de estos melocotoncitos es impresionante, intenso, azucarado, fresco. Un placer para los sentidos. Sobre la pimienta de limón os cuento poco porque me lo reservo para otro día ¿vale?.

Ingredientes

  • Media lechuga iceberg, 3 melocotones, 2 tomates, 2 latas de atún al natural y para el aliño, aceite, vinagre de Módena, sal y pimienta de limón.

Cómo se hace la ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón

Cortamos la lechuga iceberg en Juliana. En casa gusta muy pequeñita pero lo dejo a vuestro gusto. Podéis distribuirla en un gran bol o bien en recipientes individuales.

Después cortamos el tomate a dados y distribuimos en los recipientes. Añadimos el atún, después de eliminar el líquido, desmigandolo con las manos.

Pelamos los melocotones y los cortamos en cubitos muy pequeños y distribuimos sobre la ensalada. Después pasamos al aliño, para ello utilizamos aceite, sal y vinagre de Módena. Por último espolvoreamos con pimienta de limón.

enslada de melocotón y atún paso a paso

Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Para degustar la ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón fundamentalmente lo que tienes que tener es apetito y ganas de probar salado combinado con dulce. No hay problema si quieres cambiar la fruta por otra. Espero que la disfrutéis.

En Directo al Paladar | Ensalada de palmito, surimi y vinagreta de papaya. Receta
En Directo al Paladar | Melitzanosalata, ensalada griega de berenjenas asadas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios