Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada mediterránea en vaso. Receta

Ensalada mediterránea en vaso. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos negar que, tras la época navideña y sus comidas y cenas copiosas, llega una fase de depuración del organismo y de cuidados propios. Unos tendréis más necesidad de ello que otros, pero todos encontraréis en esta ensalada mediterránea en vaso una receta sana, ligera y nutritiva de la que disfrutar sin remordimientos.

El apellido "en vaso" no es un capricho. Por supuesto que esta ensalada mediterránea puede ser presentada mezclando todos los ingredientes y presentándola en una ensaladera, pero se perdería el efecto visual que le confieren las coloridas capas de verduras y hortalizas. Aunque lo de verdad importa es lo sabrosa y refrescante que resulta. Una manera diferente de "ensaladear".

Ingredientes para dos personas

  • 200 g de hummus, 150 g de yogur griego, 1/2 diente de ajo, 1 cucharadita de menta fresca, 1 cucharada de zumo de limón, sal, pimienta negra molida, 60 g de cebolla morada, 70 g de pepino, 70 g de tomate, 60 g de queso feta, 50 g de aceitunas negras.

Cómo hacer ensalada mediterránea en vasito

Pelamos el ajo y lo pasamos por un prensa-ajos para obtener un puré fino. Lavamos la menta y la picamos muy fino. Mezclamos el yogur junto con el ajo, la menta y el zumo de limón. Salpimentamos al gusto, removemos bien para obtener una crema homogénea e introducimos en una manga pastelera. Batimos el hummus y lo introducimos en otra manga pastelera. Reservamos ambos.

Pelamos y picamos la cebolla morada en brunoise gruesa. Pelamos el pepino, lo cortamos por la mitad a lo largo, retiramos las semillas que lleva en el interior y cortamos la carne del pepino en pequeños dados. Cortamos los tomates por la mitad, retiramos las semillas y los cortamos en dados pequeños. Escurrimos las aceitunas y las cortamos en tiras finas. Cortamos el queso feta en pequeños dados y lo desmigamos con ayuda de las puntas de los dedos.

Dividimos los ingredientes en dos mitades y en vasos u otro tipo de recipiente hondo, pero que sea de cristal, extendemos una capa de hummus y, encima del hummus, otra capa de yogur. L manga pastelera nos ayudará a extender ambos por toda la base y que se aprecien dos capas diferenciadas.

Queremos que se vean las capas a través del cristal para crear un atractivo efecto visual de modo que, a continuación, colocamos una capa de cebolla morada picada. Sobre esta, una capa de pepino picado en dados, luego una capa de tomate en dados, una capa de queso feta desmigajado y, por último, las tiras de aceitunas.

Collageensaladamediterranea1024ma

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Si buscamos una comida saciante, sana, sabrosa y refrescante, en esta ensalada mediterránea encontraremos la solución. Es una buena idea para una cena ligera, por si sola o, quizás, acompañada de unas tiras de pan de pitta. Para disfrutarla al máximo, conviene introducir el tenedor hasta el fondo del vaso y tomar una pequeña cantidad de cada una de las capas al mismo tiempo.

En Directo al paladar | Ensalada de judías y patatas a la francesa. Receta
En Directo al paladar | Cuarteto de hummus: tradicional, de pesto, de remolacha y de piquillo. Recetas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos