Ensalada templada de brócoli con aliño de semillas de amapola. Receta

Síguenos

Ensalada templada de brócoli

El brócoli parece tener mala fama sobre todo entre los más jóvenes y los menos amigos de las verduras, pero, sinceramente, a mí me encanta. Mi madre siempre lo ha preparado en forma de puré o crema, o lo servía cocido como guarnición. Sin embargo, yo recomiendo cocinarlo al dente, con más sabor, y nos permite preparar platos saludables y deliciosos como esta ensalada templada de brócoli con aliño de semillas de amapola.

Las semillas añaden otro punto extra crujiente a esta receta si respetamos el tiempo de cocción de la verdura, antes de que el brócoli se vuelva blandurrio y poco atractivo. Si os gusta el picante, no hay problema en añadir un poco de chile o alguna salsa picantona al aliño, y para redondear más la ensalada, le podrían ir muy bien un puñado de frutos secos, como almendras o nueces.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 brócoli grande, 2 huevos, 50 g de queso de cabra, 1 cucharada de hierbas provenzales, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/4 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de semillas de amapola, una pizca de sal, pimienta negra.

Cómo hacer ensalada templada de brócoli con aliño de semillas de amapola

Lavar el brócoli y trocearlo cortando los ramilletes en piezas no muy grandes, de tamaños variados. Cocer al vapor o en el microondas hasta que esté al punto, no demasiado blando. Disponerlo en un cuenco o fuente.

Cocer los huevos en agua 10 minutos. Esperar a que se enfríen un poco, pelarlos y trocearlos groseramente. Añadirlos al brócoli junto con el queso de cabra desmenuzado. Sazonar con las hierbas provenzales y mezclar.

En un cuenco, echar el aceite de oliva, la salsa Worcestershire, la mostaza, el vinagre de arroz, el zumo de limón, las semillas de amapola, sal al gusto y pimienta negra recién molida. Batir ligeramente para que emulsione y repartir sobre el brócoli. Mezclar bien todo junto.

Ensalada templada de brócoli. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos preparar la ensalada templada de brócoli con aliño de semillas de amapola con antelación, y así se potenciarán los sabores. Si hace calor, es mejor guardarla en la nevera, pero recomiendo servirla a temperatura ambiente o ligeramente templada. Puede ser un nutritivo primer plato o una sencilla cena ligera

En Directo al Paladar | Ensalada de higos, queso de cabra y nueces con vinagreta de melaza. Receta
En Directo al Paladar | Salteado de brócoli, calabaza y tofu. Receta vegetariana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios