Compartir
Publicidad

Cómo hacer huevos calabaza para Halloween

Cómo hacer huevos calabaza para Halloween
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el día más terrorífico del año y toda idea para nuestras mesas de Halloween es bienvenida. A mi, personalmente, no me gustan las presentaciones macabras. Me alejo de ellas e intento encontrar motivos más agradables a la vista como estos huevos calabaza para Halloween que son bien lindos. Aunque de receta tienen bien poco los he querido compartir con vosotros por si andáis faltos de inspiración.

Hacer estos huevos calabaza para Halloween es muy sencillo. La receta es la de los huevos rellenos clásicos así que si sabéis hacerlos, entonces tenéis media batalla ganada. El resto es simplemente tener una pizca de maña a la hora de moldear la calabaza y listo. Si los preparáis con antelación, podréis disfrutar de la tarde de Halloween con los niños y servirlos a vuestra vuelta a casa. A los peques les encantarán.

Ingredientes para cuatro unidades

  • 4 huevos (a temperatura ambiente), 1 cucharada de salsa de tomate, 1/2 cucharada de salsa perrins, sal, pimienta negra molida, pimentón dulce y un tallo de perejil, cilantro o cebollino.

Cómo hacer huevos calabaza para Halloween

Llenamos una cazuela pequeña con agua y la llevamos a ebullición. Añadimos un chorrito de vinagre y un pellizco de sal e introducimos los huevos con cuidado de que no golpeen la base. Usamos una cuchara para ayudarnos. Los huevos deberán estar a temperatura ambiente para que no se agrieten con el choque térmico. Los cocemos durante 12 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos los huevos del agua y los refrescamos bajo un chorro de agua fría o introduciéndolos en un cuenco con agua helada. En cuanto se hayan atemperado, los pelamos con cuidado de no estropear la clara porque se quedaría fea de aspecto y echaría a perder la estética de los huevos calabaza.

Cortamos la parte superior del huevo y retiramos la yema con ayuda de un sacabolas. Introducimos las yemas en un cuenco y las machacamos con un tenedor. Agregamos la salsa de tomate, la salsa Perrins y salpimentamos. Mezclamos bien. Rellenamos el hueco de cada huevo con la mezcla y dividimos el sobrante en cuatro partes.

Tomamos un cuarto de la mezcla de la yema y la boleamos. Con ayuda de una brocheta dibujamos hendiduras superficiales en vertical. Repetimos la operación con el resto de huevos. Espolvoreamos cada huevo con un poco de pimentón y coronamos con un trocito de tallo de perejil, cilantro, cebollino o la hierba que tengamos a mano. Colocamos la calabaza sobre el huevo relleno y listo.

Pasoapasohuevocalabazaparahalloween 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Si planeas preparar un buffet para Halloween o si simplemente quieres sorprender a tu familia con un menú temático para la comida o la cena, estos huevos calabaza para Halloween son muy adecuados. De textura suave, son muy sabrosos y versátiles. Puedes adaptar el relleno a tu gusto. Eso si, asegúrate de mantener el color anaranjado para que no pierdan su parecido con la calabaza.

En Directo al paladar | Recetas de Halloween
En Directo al paladar | Pizza fácil con fantasmas y arañas. Receta de Halloween

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos