Sigue a Directo al Paladar

Receta de tortilla de habas con jamón

Hace poco he descubierto un almacén de verduras cerca de casa, que también vende al por menor, y he comprado unas habas frescas a buen precio. Por aquí es costumbre cocinarlas con cebolletas, así que se me ha ocurrido esta receta de tortilla de habas con jamón, un plato sencillo, sano y muy sabroso.

Esta receta se la dedico a mi hermano Manolo, gran aficionado a este tipo de tortillas de verduras.

Ingredientes para 4 personas.

500 gr. habas frescas tiernas, 2 cebolletas, una cebolla, 100 gr. jamón serrano en dados, 4-5 huevos, sal. Aceite de oliva, para freír.

Elaboración.

Lava las habas, escurre y corta en trozos, con la piel. Trocea las cebolletas, con su parte verde, y la cebolla.

Calienta 50 cc. de aceite de oliva en una sartén honda. Añade las cebolletas, la cebolla picada y las habas. Deja saltear a fuego medio unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añade medio vaso de agua y acaba la cocción otros 10 minutos, o hasta que queden muy tiernas y el agua se haya consumido casi por completo. Ya casi al final añade el jamón en dados.

Receta de tortilla de habas con jamón, elaboración.

Escurre el exceso de líquido y aceite y reserva. Bate los huevos con una pizca de sal, mezcla con las habas y la cebolleta con el jamón. Vierte en una sartén antiadherente y fríe la tortilla a fuego medio con un poco de aceite de oliva.

Cuando se dore por una cara, le damos la vuelta ayudándonos de un plato llano, igual que una tortilla de patatas. Deja acabar la cocción unos minutos por este lado y sirve al momento.

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Esta receta de tortilla de habas con jamón es ideal como primer plato caliente, pero fría está muy buena también, para llevar al campo o en un tupper para un almuerzo en el trabajo. No conviene que quede muy seca, gusta un poco jugosa en el interior, pero no cruda.

En Directo al Paladar | Receta de tortilla de arroz y setas
En Directo al Paladar | Tortilla de patatas a la lumbre. Receta
En Directo al Paladar | Tapa de tortilla de camarones o gambas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios