Compartir
Publicidad

Tapa de tortilla de camarones o gambas. Receta

Tapa de tortilla de camarones o gambas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los fines de semana son ideales para muchas cosas: desconectar del trabajo, estar con la familia, con los amigos, etc., pero sobretodo para hacer lo que más te gusta, y a mí es cocinar. Así que al mediodía lo que toca es preparar el aperitivo para los que estamos en casa.

Hoy he preparado unas tapas de tortilla de camarones, aunque también podemos utilizar gambas. Un aperitivo muy sabroso y fácil.

Ingredientes para 4 tapas.

60 gr de camarones pelados, 1/2 diente de ajo, 30 gr de nata, aceite de oliva y sal.

Elaboración.

Saltear el ajo muy picado en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorado añadis los camarones o las gambas peladas y troceadas si son muy grandes. Como los que yo tengo son congelados, la verdad que muy grandes no son, por lo que los pongo enteros.

pasostortillacamarones.JPG

A parte batir el huevo y le añadís un poco de sal y la nata. Lo echáis en la sartén y el truco de hacer una buena tortilla es ir recogiendo el huevo hacia una esquina de la sartén. Cuando esté todo bien junto, lo dejáis cuajar bien y le dais la vuelta para que se dore por el otro lado también.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación.

La tortilla de camarones puede ser un plato o bien, la podéis dividir en 4 partes y la colocáis encima de un pan tostado con mayonesa y unas hojas de lechuga.

Delicioso para una mañana de fin de semana.

En Directo al Paladar | Receta de tostas. Revuelto de camarones y crujiente de bacon. Bacon con mozzarella de bufala
En Directo al Paladar | Camarones con mango y panceta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos