Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortilla de patatas a la lumbre. Receta

Tortilla de patatas a la lumbre. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay tantas tortillas de papas como personas que las cocinen, eso está claro, pero, la realmente auténtica tortilla de papas es, la auténtica. El truco para conseguir el éxito en una receta de tortilla de papas, como en casi todo, es utilizar ingredientes de, extrema, calidad, esto es:

Huevos de gallina criada en libertad y alimentada con alimentos ecológicos. Patatas con altura, cultivadas en zonas elevadas, a ser posible rojas, de carne blanca. Aceite de oliva virgen extra (AOVE) sólo para ellas. Y por supuesto, una buena lumbre para cocinarlas. Ya solo falta darle el punto a la lumbre, a las papas, al cuajado…

Ingredientes para 4 comensales.

5 huevos, 5 papas medianas, aove en abundancia para freír y sal.

Elaboración.

Pelamos, lavamos y cortamos las papas como para “a lo pobre” las salamos y las echamos en AOVE “a punto de baile” (esto es cuando echas una papa y empieza a bailar en el), a fuego medio, 7 minutos.
Movemos y dejamos hacer 7 minutos más (esto es muy relativo, depende del fuego, lo importante es que las papas se hagan sin tostarse demasiado).

Mientras cascamos, salamos y batimos los huevos.

Sacamos las papas escurridas al cuenco donde hemos batido los huevos, mezclamos sin machacar.

En una sartén con un hilillo de AOVE, que no se pegue, echamos la mezcla de huevo y papas y doramos, con la ayuda de una tapadera o plato plano, damos la vuelta a la tortilla y doramos por esta cara unos segundos, apartamos.

Tiempo de elaboración: 35-40 minutos

Dificultad: media

Degustación.

La presentamos en la mesa acompañada de una suculenta ensalada variada con productos de temporada. En mi más tierna infancia, en Valencia, hace ya una eternidad, recuerdo que era típico cenar tortilla de papas fría, con vino con casera, al fresco del verano, bajo la luna de Valencia, toda una exquisitez.

No olvidéis que tan importante como la elaboración es que utilicemos ingredientes sanos, de la mayor calidad posible, al fin y al cabo, se trata de nuestra salud. Aquí os dejo con esta receta de tortilla de patatas, ¡a disfrutarla!

En Directo al paladar | Receta de patatas riojanas
En Directo al Paladar | Receta de mi tortilla de patatas
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de patatas al horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos