Receta de patatas riojanas

Receta de patatas riojanas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La receta de patatas riojanas es una de esas recetas perfectas para los fríos días de invierno, sobre todo si os gusta el picante. Es además, muy fácil y rápida de hacer.

La única complicación de esta receta es que requiere de ingredientes de excelente calidad, nada más.

Ingredientes para 4 comensales.

1 tripa de chorizo de 125 gr. 4 patatas grandes, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo asado (opcional), 1 guindilla picante (opcional), 1 cucharada de pimentón dulce o picante, 2 hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra (AOVE), agua y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer patatas hasselback de guarnición

Elaboración.

Pelamos y troceamos las patatas, picamos la cebolla y los pimientos verdes, pelamos y cortamos en tiras el pimiento asado y troceamos el chorizo en rodajas.

Ponemos una cazuela de barro (preferiblemente) al fuego con un chorreón de AOVE, sofreímos la cebolla, el pimiento verde, el chorizo y el laurel, añadimos la guindilla si la vamos a poner, a continuación agregamos el pimentón y cubrimos de agua.

En cuanto empiece a hervir añadimos las papas, dejamos 15 minutos, agregamos el pimiento asado y comemos bien calentito.

Tiempo de elaboración: 30-40 minutos

Dificultad. Fácil

Degustación.

Esta receta de patatas riojanas se trata de un primer plato estupendo para templar el cuerpo. Si los ingredientes son de calidad, aunque se trata de un plato sencillo, será exquisito.

Obviamente el vino idóneo para acompañar a estas papas es un rioja, aunque no le hace ascos a cualquiera otra denominación de las muchas que tenemos, siempre que sea tinta, eso sí.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Salsa picante de pimientos verdes. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de ajo con huevos de codorniz. Receta tradicional

Comentarios cerrados
Inicio