Sigue a Directo al Paladar

Espárragos gratinados

Cuando un producto está en plena temporada, es el mejor momento para comerlo, eso lo saben los especialistas en nutrición, lo sabe Pintxo que ha presentado otra receta de espárragos hace muy poco y claro está, lo saben nuestras madres, por eso la mía, me ha traído hoy a casa dos manojos de espárragos verdes y, aunque en tortilla es un éxito seguro, me apetecía comer algo distinto, rebusqué entre mis recetas y encontré esta de espárragos gratinados.

Los ingredientes

2 manojos de espárragos trigueros, 1/2 litro de salsa bechamel , 1 yema de huevo, 25 gramos de gruyère, 25 gramos emmenthal, 25 gramos de gouda, 25 gramos de cheddar, 25 gramos de parmesano, 2 cucharadas de mostaza a la antigua.

Preparación de los espárragos gratinados

Limpiamos los espárragos, les cortamos la parte más dura y los hervimos en agua con sal durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor.

Mientras tanto preparamos una salsa Mornay, para lo cual calentamos la salsa bechamel, sin dejar que llegue a hervir y le vamos añadiendo el queso emmenthal, el gouda, cheddar y gruyère rallados, la mostaza y la yema de huevo, removemos muy bien y reservamos en caliente.

Cuando los espárragos estén tiernos, los sacamos y escurrimos con cuidado de no romper las puntas, los colocamos en una fuente para gratinar, haciendo que las capas presenten las puntas libres.

Preparación

Cubrimos las puntas con la salsa Mornay que teníamos reservada.

Colocamos una tira de papel vegetal sobre las partes no salteadas, espolvoreamos con el queso parmesano y gratinamos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Quitamos el papel en el momento de servir.
Se sirve caliente.
La salsa Mornay puede servir para napar y gratinar, tanto huevos, pescados, conchas de mariscos, hortalizas, creps rellenas, picadillos, etc.

En Directo al Paladar | Trigueros crujientes con huevos pasados por agua. Receta
En Directo al Paladar | Nidos de tallarines con queso y espárragos. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios